Ola de calor en Santa Fe: una ciudad tuvo más de 50 grados de sensación térmica

Santa Fe tuvo un martes agobiante: más de 50 grados de sensación térmica
Santa Fe tuvo un martes agobiante: más de 50 grados de sensación térmica

Previo a las tormentas que caen este miércoles sobre ciertos puntos de Santa Fe, y que están inundando calles y barrios en Rosario, los habitantes de la provincia vivieron este martes una jornada de calor agobiante, con una temperatura que en algunos puntos superó los 50 grados de sensación térmica alrededor de las 16.

De acuerdo al registro que obtuvo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la localidad de Sauce Viejo -ubicada a 22 kilómetros del sur de la capital provincial- fue donde se registró la mayor temperatura en esa provincia: 38,7 °C. Sin embargo, lo que llamó la atención y afectó más la rutina de los vecinos fue la sensación térmica. Con 50,6 °C se convirtió en el lugar más caluroso de todo el país durante el martes.

Los habitantes de Sunchales también sufrieron las altas temperaturas, con 38,4 °C y una térmica que rozó los 50°: 46,9 °C.

Según el medio local La Capital, alrededor de las 16, en la ciudad de Rosario, los termómetros marcaron 35,9 °C y la sensación térmica era de 46,2 °C. Desde Defensa Civil local advirtieron entonces sobre la alerta naranja emitido por las tormentas que acaecerían entre la noche del martes y esta mañana.

Santa Fe se sumó así a una lista de varios lugares donde se registró una importante ola de calor. La inclemencia tuvo lugar en el norte del país, con temperaturas que oscilaron entre los 38 y 44 °C, según el SMN.

Según pudo saber LA NACION de fuentes del SMN, el fenómeno climático de la ola de calor va a aminorar un poco en Santa Fe debido a las lluvias que caerán en las próximas horas. Sin embargo, en Formosa, Chaco y Salta van a continuar registrándose valores de entre 40 y 45 °C hasta la semana que viene.