Anuncios

Ola de calor en CDMX: ¿cómo cuidar a nuestros animales?

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Ante la ola de calor y altas temperaturas que enfrentará la CDMX, al menos hasta el próximo 16 de marzo, las autoridades emitieron diversas recomendaciones para cuidar la salud y evitar un golpe de calor en nuestros animales de compañía.

En conferencia de prensa, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió las siguientes recomendaciones:

Cuida sus almohadillas, el asfalto está más caliente al mediodía.

No lo rapes, el pelo los protege del sol e impide deshidratación de la piel.

Refresca su cuerpo y cabeza con una esponja mojada.

Verifica que sus bebederos no estén expuestos al sol, y cambiar el agua constantemente.

Mantenerlos constantemente hidratados.

Alerta amarilla por altas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde de este lunes en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Lo anterior porque se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius, entre las 13:00 y las 17:00 horas de este 4 de marzo de 2024.

Ante esto, se recomienda a las y los vecinos usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.