Ohtani llega a 32 HRs y Angelinos derrotan a Medias Rojas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
MEDIAS ROJAS-ANGELINOS (AP)
MEDIAS ROJAS-ANGELINOS (AP)

Shohei Ohtani disparó su 32do jonrón y rompió el récord de más cuadrangulares en una temporada de Grandes Ligas para un jugador japonés en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston la tarde del miércoles.

Jared Walsh, también seleccionado al Juego de Estrellas, se voló dos veces la barda por los Angelinos, que ganaron por sexta ocasión en sus últimos siete encuentros y se quedaron con dos de los tres compromisos de la serie ante los Medias Rojas, que tienen el mejor registro de la Liga Americana.

Ohtani rompió el récord que compartía con Hideki Matsui con su tablazo de 433 pies al jardín derecho ante los lanzamientos de Eduardo Rodríguez (6-5), dándoles a los Angelinos ventaja definitiva en el quinto inning.

Matsui disparó 31 jonrones con los Yanquis en 2004, pero Ohtani, quien encabeza a las Grandes Ligas en cuadrangulares esta temporada, rebasó la marca antes de la pausa del Juego de Estrellas, al llegar a 15 vuelacercas en sus últimos 20 partidos.

Walsh se voló la barda justó después del tablazo de Ohtani y añadió otro jonrón solitario en el séptimo episodio, con lo que llegó a 22 cuadrangulares en su temporada de despunte luego de ocupar el lugar de Albert Pujols en la primera base. Walsh produjo tres carreras y los Angelinos se colocaron dos juegos por encima de .500 por primera ocasión desde el 21 de abril.

Xander Bogaerts disparó tres imparables y produjo una carrera por los Medias Rojas, que perdieron por apenas la tercera ocasión en sus últimos 13 partidos. Boston no caía en juegos consecutivos desde el 24 de junio.

Mike Mayers escapó de un problema en el octavo inning y Raisel Iglesias ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada para llegar a 18 rescates.

Andrew Heaney (5-6) trabajó cinco entradas y un tercio en las que admitió tres carreras y seis hits, recuperándose luego de tres malas salidas consecutivas. Regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1. El venezolano Luis Rengifo de 3-1. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una impulsada. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-1 con una anotada; Enrique Hernández de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 4-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.