Ohtani aporta con doble y los Angelinos envían a los Mets al sótano con victoria de 3-1

El mexicano Patrick Sandoval de los Angelinos de Los Ángeles lanza durante la segunda entrada del juego ante los Mets de Nueva York. Viernes 25 de agosto de 2023. (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Shohei Ohtani conectó un doble clave que produjo dos carreras en el tercer episodio para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria de 3-1 sobre los Mets de Nueva York el viernes.

Fue el primer juego de los Angelinos desde que anunciaron que su estrella de doble rol sufrió la rotura de un ligamento en su codo, por lo que no volverá a lanzar en la campaña y se limitará a funciones de bateador designado.

“Él ama el juego – él nos ama”, dijo el mexicano Patrick Sandoval – lanzador que ganó del partido. “Es obvio. Él está allá afuera jugando luego de recibir esa noticia y con lo que le toca lidiar. Es muy especial”.

Nueva York (59-70) cayó por debajo de Washington (60-69) al último lugar en la División Este de la Liga Nacional. Los Mets no eran colistas a estas alturas de la temporada desde 2005. Los Mets y los Yanquis son últimos en las postrimerías de una temporada por primera vez.

Unos 38,271 aficionados asistieron a conmemorar la Noche de la Herencia Japonesa en el Citi Field, y recibieron a Ohtani con una calurosa ovación en la primera entrada. Ohtani se midió ante su compatriota Kodai Senga (10-7) con un respetuoso saludo hacia el banco de los Mets, y a Senga.

Sandoval (7-10) permitió una carrera y recetó siete ponches, además de recibir dos imparables en seis entradas. El dominicano Carlos Estévez alcanzó su 27mo salvamento en 29 oportunidades.

Por los Angelinos el venezolano Luis Rengifo bateó de 4-1.

Por los Mets el dominicano Francisco Lindor bateó de 4-1 con una carrera remolcada y una carrera anotada; el panameño Jonathan Araúz de 3-1.