Anuncios

Ofrece empresa cobrar tarifa "simbólica" en casetas en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que ya se ha avanzado en las negociaciones con la empresa Coconal, dueña de la concesión de la supercarretera a Villa de Arriaga, pero no para retirar como tal sus casetas de cobro a la altura de los parques industriales, sino para que la tarifa que se cobre pueda ser meramente simbólica.

"Nosotros lo que queremos es buscar la manera en que, sin generar un litigio o judicialización, poder quitar esas casetas, pero ya hemos ido avanzando a tal grado de que se propone bajar las tarifas de estas casetas a una tarifa muy simbólica, aunque en realidad lo que busca el ejecutivo es que se eliminen por completo", explicó.

Añadió que eliminando completamente estas casetas es como se puede romper esta barrera de estar pagando para ingresar a parques industriales, lo que podrá derivar en que se pueda detonar aún más el dinamismo económico en la zona metropolitana de la capital del estado.

Torres Sánchez indicó que el gobierno está proponiendo a la empresa que si ya han flexibilizado su postura y están dispuestos a cobrar algo simbólico, pues de una vez esa cantidad que pudieran recaudar se puede obtener de otras maneras y así retirar completamente las casetas, ya sea cobrando una tarifa más alta para los transportes de largo itinerario que no afecta a lo local o bien, aumentar el plazo de la concesión: "Queriendo y con voluntad hay mil formas de hacerlo".