Oficinas de AOC, Ilhan Omar y Cori Bush entre las primeras en sindicalizarse

·1  min de lectura

Algunos de los miembros más progresistas de las oficinas del Congreso se encuentran entre los primeros dentro del Capitolio que se han sindicalizado, a medida que entra en vigor la legislación de la Cámara que permite la organización.

Las oficinas de los Representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Cori Bush de Missouri, Jesús “Chuy” García de Illinois, Ro Khanna de California, Ted Lieu de California, Melanie Stansbury de Nuevo México y Andy Levin de Michigan votaron por sindicalizarse.

Levin, quien respaldó la legislación, celebró la noticia en entrevista con Politico.

“No les voy a robar el momento a los trabajadores porque esta es su historia, no la mía”, expresó. “Cada vez que hagan eso, estaré detrás de ellos animándolos”.

La decisión de sindicalizar las oficinas del Congreso comenzó en serio después de que “Dear White Staffers”, una cuenta anónima de Instagram, comenzara a publicar historias de los empleados sobre las condiciones laborales de explotación de demócratas y republicanos por igual.

En mayo, la Cámara de Representantes votó a favor de permitir que los empleados del Capitolio se sindicalicen. El Sindicato de Trabajadores del Congreso dijo en un comunicado después de la votación a su favor que es un “recordatorio del poder de la acción colectiva y lo que realmente significa la libertad de formar un sindicato: democracia no solo para nuestras elecciones sino también en nuestros lugares de trabajo”.

Politico informó que hasta ocho oficinas planeaban comenzar el proceso con la administración y la Oficina de Derechos Laborales del Congreso para buscar un contrato sindical.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.