Oficial: El Inter Miami ficha al mediocampista defensivo ecuatoriano Dixon Arroyo

El Inter Miami ya tiene el mediocentro que necesitaba para sustituir al capitán Gregore, quien se recupera de una cirugía del pie que lo obligará a permanecer cinco meses más fuera de las canchas.

Este jueves 13 de abril el equipo hizo el anuncio oficial de que firmó al mediocampista defensivo Dixon Arroyo, procedente del Emelec, hasta el final de la temporada 2023 de la MLS, con una opción para el club en 2024.

Arroyo, de 30 años, ha jugado en la selección de Ecuador con el delantero del Inter Leonardo Campana y era capitán del campeón de la Serie A de ese país, Emelec, club con el que jugó desde 2018.

Ahora espera dejar su sello en Miami y por sus grandes cualidades y liderazgo busca poder llenar los zapatos del brasileño Gregore.

“Estamos encantados de reforzar nuestra plantilla con un mediocampista defensivo experimentado y combativo como Dixon”, expresó el director deportivo Chris Henderson.

“Él es un líder nato y una figura imponente en el centro del terreno de juego y sentimos que nos ayudará a llenar un hueco, especialmente mientras Gregore continúa con su recuperación”.

Dixon Arroyo posa en el centro de entrenamiendo del Inter Miami, el 13 de abril de 2023.
Dixon Arroyo posa en el centro de entrenamiendo del Inter Miami, el 13 de abril de 2023.

El Inter no ha podido ganar desde la lesión de Gregore, pero espera que con Arroyo consiga romper esa mala racha de cinco derrotas y abandonar el puesto 12 de la tabla, donde descansa con apenas 6 puntos (2-0-5).

“Estoy muy agradecido y honrado de unirme al Inter Miami, un club ambicioso en una liga sumamente competitiva y con una afición muy apasionada”, comentó Arroyo.

“Vengo con todas las ganas de trabajar arduamente y dejarlo todo para contribuir dentro y fuera de la cancha y conseguir los objetivos trazados”.

Arroyo cuenta con experiencia con la selección nacional de su país y ha competido en las torneos más importantes a nivel de clubes en Sudamérica.

El mediocampista había jugado siempre en Ecuador donde ha militado en S.D. Quito, LDU Loja, Independiente del Valle y Emelec. Llegó a la final de la Copa Libertadores en 2016.

El once de Miami, en un movimiento inesperado, cambió este miércoles al volante Bryce Duke, quien venía siendo titular en la mediacancha, y al delantero Ariel Lassiter, quien aunque era suplente siempre jugaba, por el defensa central canadiense Kamal Miller procedente del CF Montreal, que además entregará al Inter $1.3 millones en el acuerdo.

Deportivamente no era tan necesario, pese a que Miller es un fijo en la zaga canadiense y disputó los tres encuentros de su equipo en el Mundial de Qatar, porque los centrales del Inter, el ucraniano Sergio Kryvtsov y el sueco Christopher McVey están ofreciendo grandes prestaciones, además de tener en el banco a Aime Mabika y Ryan Sailor.

Miami pierde a dos jugadores de clase media, uno recién renovado, que juntos no superaban los $500,000, poco más de lo que probablemente perciba Miller.

La ganancia está en que libera un puesto y los $1.3 millones que recibirá.

Aunque ayuda, esto por sí solo no alcanza para traer al mediocentro de Barcelona Sergio Busquets y al delantero argentino Leo Messi, quienes continúan en la agenda del Inter para este verano.

El equipo de Miami no jugará hasta el 22 de abril (8:30 p. m.) cuando visite al Houston Dynamo, lo que dará la oportunidad a que los recién llegados Arroyo y Miller puedan entrenar y se integren al equipo.

El Inter volverá a jugar cuatro días después, el miércoles 26 (7:30 p.m.), en la tercera ronda de la US Open Cup contra su vecino el Miami FC, en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).