Oficial: el Heat anuncia la firma de otro jugador y ya tiene la plantilla completa

La plantilla del Heat está ahora oficialmente completa. El equipo anunció formalmente el domingo la firma del escolta Delon Wright.

Su fichaje se esperaba desde hace dos días luego de que el viernes acordara un traspaso con los Wizards de Washington para convertirse en agente libre, pero tenía que pasar el proceso de jugadores disponibles antes de venir a Miami.

Con la incorporación de Wright, el Heat tiene ya el máximo de la liga de 15 jugadores con contratos estándar.

También tiene a tres jugadores con contratos de dos vías, el tope de la NBA.

Si el club sudfloridano quisiera traer a otro basquetbolista a su plantilla tendría que liberar a un jugador para hacerle sitio.

El Heat solo puede añadir jugadores a través de la agencia libre para el resto de la temporada.

Con Wright, Miami utilizó un contrato mínimo prorrateado para atarlo, no la excepción de nivel medio del contribuyente, según una fuente de la liga.

Con 31 años, Wright promedió 4,1 puntos, 1,8 rebotes, 2,5 asistencias y 1,1 robos por partido. Lanzó para un 39,3 por ciento de efectividad en los tiros de campo y un 36,8 por ciento en los triples, en 33 partidos con los Wizards esta campaña.

Washington lo utilizó desde el banco con una media de 13,8 minutos por encuentro.

Una de las estadísticas más impresionantes de Wright en su novena temporada en la NBA son sus 82 asistencias con solo 11 pérdidas de balón.

Pero su mejor trabajo ha llegado en la defensa gracias a su habilidad para forzar pérdidas de balón, con una media de 2,8 robos por cada 36 minutos esta contienda, la estadística más alta de su carrera.

Entre los jugadores con al menos 20 desafíos esta temporada, Wright es el sexto que más robos ha promediado por cada 36 minutos con 4,6.

Es hermano del exjugador de Miami Dorell Wright, que ganó el campeonato en el 2006, y puede jugar tanto de escolta como de armador.