Anuncios

Ofertas, retrasos y reglas por el COVID: Consejos para los viajeros que reservaron una escapada para el verano y el otoño

Los expertos ofrecen estos consejos para viajar este verano y otoño:

  • Si ve una oferta que le guste, aprovéchela. Quizás no dure mucho.

  • Tanto si viaja dentro como fuera de Estados Unidos, prepárese para los retrasos. Guarde su cepillo de dientes, todos los medicamentos y una muda de lo esencial en su equipaje de mano. Llegue al aeropuerto con antelación y evite documentar su equipaje si es posible.

  • Preste atención a los correos electrónicos de su aerolínea. Algunas le avisan de cancelaciones o cambios de vuelo; otras le aconsejan cómo subir en línea los documentos de vacunación con antelación para acortar su tiempo en la fila del aeropuerto.

  • ¿Tiene tiempo extra? Consulte las ofertas por ceder su asiento. La abogada miamense Michelle Niemeyer consiguió $950 de crédito de la aerolínea al cambiar su asiento en un vuelo reciente de Boston a Miami por otro vuelo 90 minutos más tarde.

  • Si va a viajar al extranjero, tenga en cuenta que muchos países exigen la vacunación; consulte detalles en travel.state.gov. Los ciudadanos extranjeros que no son residentes de Estados Unidos siguen estando obligados a vacunarse y a someterse a una prueba antes de entrar en el país.

  • Use sitios de seguimiento de tarifas aéreas (como farecompare.com, smartertravel.com, skyscanner.com o airfarewatchdog.com) para estar al día de las tarifas de sus rutas favoritas.

  • Si tiene una compañía de cruceros preferida, suscríbase a sus notificaciones por correo electrónico. Si no, pida a un agente de cruceros que le busque una oferta que se ajuste a sus necesidades.

  • Todos los viajeros de cruceros estadounidenses están obligados a vacunarse; la mayoría de las compañías también exigen un resultado negativo en la prueba de COVID de no más de 48 horas antes de zarpar.

  • Estudie la posibilidad de usar una agencia de viajes o de reservar un viaje guiado. Si se retrasa o se mete en un problema, el agente o el operador están ahí para ayudarle.

  • Si va a reservar un crucero o un viaje guiado, o si va a hacer pagos importantes por adelantado, piense en un seguro de viaje que cubra los retrasos, las interrupciones, los gastos médicos y la evacuación. Los habituales retrasos de las aerolíneas pueden cambiar drásticamente los planes. Una evacuación médica puede costar más de $100,000. Medicare no cubre a los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero. Asegúrese de usar una compañía de seguros independiente de alta calificación, no una división de su proveedor de viajes. Es muy aconsejable hablar con un agente calificado antes de comprar una póliza, ya que las pólizas y los beneficios varían mucho; asegúrese de prestar atención a las exclusiones por enfermedades preexistentes. Dos buenos sitios para empezar: insuremytrip.com y squaremouth.com.

  • Los hoteles y los vuelos suelen ser más baratos para los viajes entre semana. La excepción son las ciudades orientadas a los negocios, donde los hoteles podrían ofrecer ofertas de fin de semana.

  • El día más barato para comprar boletos de avión es ahora, el jueves, según media.hopper.com.

  • Antes de reservar el vuelo, compruebe si hay cargos adicionales por asignación de asientos, equipaje de mano y documentación de equipaje para determinar el precio total. El experto en viajes, Christopher Elliot, recomienda renunciar a las ofertas de comprar la documentación de maletas por adelantado y, en su lugar, llevarlas al aeropuerto; a menudo la aerolínea ofrece documentarlas gratis.

  • Si viaja más de un par de veces al año, podría valer la pena inscribirse en el programa Trusted Traveler o en Global Entry ($100). Ambos ofrecen el servicio TSA Pre, que cuenta con carriles de seguridad exclusivos en los principales aeropuertos, que permiten dejar las computadoras dentro de la maleta y mantener los zapatos puestos. El programa Global Entry le permite agilizar las verificaciones de pasaporte con la ayuda de un quiosco electrónico.