Poca ofensiva y muchos ponches. “Un tenedor fantasma’’ asusta a los Marlins en final de la serie ante los Mets

En su debut en Grandes Ligas, el lanzador japonés Kodai Senga ponchó a ocho bateadores en cinco entradas y un tercio y recibió el apoyo ofensivo de Tommy Plam, que impulsó tres para la victoria de los Mets de Nueva York 5-1 sobre los Marlins, en el partido dominical celebrado en el loanDepot Park de Miami.

Con esta derrota los peces apenas alcanzaron un triunfo en la serie de cuatro encuentros ante la novena de Nueva York.

Los Mets abrieron el marcador en la primera entrada ante el abridor de los Marlins Trevor Rogers por sencillo de Tommy Plam, roletazo por el cuadro de Francisco Lindor que forzó al corredor en segunda, dos pasaportes consecutivos a Pete Alonso y Mark Canda unido a un error en tiro a la inicial de Rogers en batazo por la línea de primera que permitió las dos primeras anotaciones.

Los peces anotaron una carrera en la primera ante Senga por incogible del venezolano Luis Arráez y doblete remolcador del cubano Jorge Soler.

Después llenaron las bases al recibir pasaportes Jaz Chisholm y el venezolano Avisael García, pero el derecho salió de la amenaza dominando al cubano Yuli Gurriel, al domincano Jesús Sánchez y Jon Berti.

Nueva York aumentó su ventaja en la parte alta de la quinta anotando dos por pelotazo a Tim Locastro y cuadrangular por el central de Tommy Plam, que luego en la séptima volvió a remolcar otra por doble con un hombre en circulación para ubicar la pizarra 5-1.

Kodai Senga utilizó con acierto un lanzamiento que muchos llaman ya “tenedor fantasma’’ para dominar a la batería de los Marlins en su debut en Grandes Ligas.
Kodai Senga utilizó con acierto un lanzamiento que muchos llaman ya “tenedor fantasma’’ para dominar a la batería de los Marlins en su debut en Grandes Ligas.

“Nuestro abridor tuvo problemas con su control y los bateadores rivales aprovecharon para anotarle cuatro en las primeras cinco entradas’’, expresó el mánager de los Marlins Skip Schumaker.

“A la vez, nos falló la ofensiva con hombres en circulación y no logramos anotar las carreras necesarias’’.

Senga, que utilizó con acierto un lanzamiento que muchos llaman ya “tenedor fantasma’’ para dominar a la batería de los Marlins, se apuntó el triunfo (1-0-1.69). Toleró una carrera, tres imparables y otorgó tres pasaportes en su estreno con los Mets, tras firmar un contrato por cinco años y $75 millones durante el invierno.

Le siguieron Dennis Santana, John Curtiss y Stephen Nogosok. Entre los cuatro serpentineros de los Mets le recetaron doce ponches a los Marlins, que en el partido del sábado también habían recibido la misma cantidad.

El revés lo sufrió Rogers (0-1-6.23).

En estos primeros cuatro juegos en Miami los peces anotaron ocho carreras y el pitcheo toleró 18. A la defensa los locales cometieron dos errores y los visitantes lo hicieron de manera inmaculada.

El jugador más destacado a la ofensiva por los Marlins en esta primera serie de temporada fue Arráez que sumó nueve incogibles (un jonrón) en 16 turnos para promedio de .563.

Arráez se convirtió en el segundo pelotero en la historia de los Marlins que se embasa como primer bate en los primeros cuatro partidos comenzando una temporada.

El dominicano Hanley Ramírez lo hizo en 2006.

El venezolano García también pasó al libro de récords de la franquicia como el primer bateador de los peces en poncharse debido a la violación del reloj de lanzamiento.

No estaba listo y atento al relevista dominicano Dennis Santana cuando quedaban ocho segundos en el reloj y estaba en cuenta de 3-2 en el sexto episodio.

Los Marlins se quedan en casa para recibir este lunes a partir de las 6:40 p.m. a los Mellizos de Minnesota en una serie de interligas de tres juegos.

Por Miami saldrá a la lomita en su primera salida del 2023 el zurdo dominicano Johnny Cueto (8-10-3.35 en 2022), mientras que por los visitantes lo hará el derecho Tyler Mahle (6-8-4.40, en 2022).

Luego partirán de viaje hacia Nueva York para jugar cuatro desafíos ante los Mets.