La ofensiva de los Bills adopta la filosofía de ‘todos comen’ con 13 jugadores con al menos un TD
ORCHARD PARK, Nueva York EE.UU. (AP) — La mesa ya está puesta para 13, pero hay que dejar espacio para al menos uno más, porque los Bills de Buffalo no estaban bromeando sobre su enfoque de “todos comen” en la ofensiva esta temporada.
Con Tyrell Shavers, llamado del equipo de prácticas, anotando en la primera recepción de su carrera en una victoria de 40-14 sobre los Jets de Nueva York la semana pasada, los Bills se convirtieron en el noveno equipo en la historia de la NFL con 13 jugadores con al menos una recepción de touchdown en una temporada.
Entonces, ¿por qué no ir por el récord con Buffalo (13-3) —ya seguro como el segundo sembrado de la AFC en los playoffs— preparándose para descansar a muchos titulares en su último partido en Nueva Inglaterra (3-13) el domingo?
“Absolutamente, lo he pensado”, dijo el fullback Reggie Gilliam después del entrenamiento el miércoles. “Le estaba diciendo a Jalen Virgil que somos los últimos”.
Bueno, no exactamente. Gilliam es el único jugador de los Bills en una posición de habilidad en la lista activa que no ha atrapado un pase de touchdown esta temporada.
Y Virgil es el único receptor del equipo de prácticas que tampoco lo ha hecho. Hay otros candidatos, incluyendo a dos jugadores del equipo de prácticas, el corredor Frank Gore Jr. y el ala cerrada Zach Davidson. Sin olvidar al tacle ofensivo suplente Alec Anderson, un jugador elegible al ser utilizado a menudo como un sexto liniero en situaciones de carrera y pase.
“Sería increíble”, dijo Anderson. “No voy a estar aquí llorando por ello. Pero si surge mi oportunidad, creo que la aprovecharé”.
Si Buffalo rompe el récord, no importará quién anote en el gran esquema de cosas debido al enfoque desinteresado que el equipo ha adoptado desde que el coordinador Joe Brady introdujo el mantra de “todos comen” en mayo.
La frase surgió por necesidad, con la ofensiva enfrentando grandes preguntas sobre quién iba a reemplazar la producción tras el intercambio de Stefon Diggs a Houston y la pérdida del receptor número 2 Gabe Davis en la agencia libre.
Ese dúo representó más de un tercio de los 385 pases completos de Josh Allen, casi la mitad de sus 4.306 yardas y atraparon 15 de sus 29 pases de touchdown la temporada pasada.
Las preocupaciones quedaron olvidadas en una temporada en la que los Bills adoptaron un enfoque más equilibrado para establecer récords de temporada con 509 puntos y 63 touchdowns.
Y lo han hecho sin que un jugador aún supere las 1.000 yardas recibiendo o corriendo.
“Pon la pelota en juego y juega. Tenemos muchos chicos que pueden hacer las jugadas, así que cuando se les da la oportunidad, las hacen”, dijo el receptor novato Keon Coleman. “Dice mucho sobre el desinterés de los chicos que tenemos aquí”.
Cuatro jugadores tienen cuatro o más recepciones de TD, liderados por Mack Hollins con cinco. Allen está en la lista, habiendo sido acreditado con una recepción de touchdown después de anotar en un lateral de un pase que completó a Amari Cooper.
Y cada jugador de los Bills que ha atrapado un pase esta temporada ha anotado un TD con la excepción de Davidson y Marquez Valdes-Scantling, quien fue liberado en octubre.
“Todos comen tiene un significado mucho más profundo en cuanto a que los chicos tienen que cuidarse unos a otros”, dijo el receptor Khalil Shakir. “Puede que solo tengas 10 yardas en este juego, pero Keon tiene 100, pero voy a asegurarme de bloquear para él”, agregó. “Y cuando tienes un equipo jugando el uno para el otro de esa manera, no creo que haya nada que lo supere”.
Buffalo es el único equipo que ha tenido 13 jugadores atrapando al menos un TD en una temporada dos veces, habiéndolo hecho también en 2020.
De los ocho equipos anteriores en la lista, solo dos no llegaron a los playoffs, y cinco alcanzaron el juego de campeonato de la conferencia, incluyendo los Falcons de 2016 y los 49ers de 2019, quienes avanzaron para perder en el Super Bowl.
“El equipo es más grande que cualquier persona, y queremos que todos tengan éxito”, dijo Brady. “Estábamos armando una ofensiva que iba a ser capaz de encontrar diferentes maneras de ganar partidos de fútbol”, agregó. “Y cuando tienes al mejor jugador de fútbol en la posición de quarterback, él hace que todo funcione. Y cuando tienes muchos chicos desinteresados alrededor, puedes hacer esas cosas... ya sabes, la mentalidad de que todos comen”.
Shavers sintió el amor el domingo. Su touchdown de 69 yardas en un pase pantalla del quarterback suplente Mitchell Trubisky provocó una celebración entusiasta en la que fue rodeado por compañeros de equipo en la zona de anotación y luego nuevamente en la banda.
“Muestra que no hay gente egoísta en este equipo. Todos solo quieren ganar”, dijo Shavers, antes de preguntar quién podría convertirse en el decimocuarto jugador de los Bills en atrapar un pase de touchdown. “No se puede decir”, dijo Shavers. “Realmente podría ser cualquiera”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.