Lo ocurrido este viernes en Miami en el enfrentamiento del Heat ante los Knicks no tiene nombre. Más dramatismo es imposible

En un dramático final, Julius Randle encestó un triple imposible a falta de un segundo, para darle la vuelta al marcador y el triunfo a los Knicks 122-120 ante un Heat que mereció mejor suerte después de luchar contra la adversidad durante todo el juego y remontar a escasos segundos del final.

Con el triple, Randle llegó a 43 puntos y destrozó el corazón de los aficionados del equipo de Miami principalmente a los que llenaron el Miami-Dade arena este viernes 3 de marzo que no dejaron de animar ante la algarabía de la parroquia neoyorquina allí presente.

Más emisión imposible Tyler Herro anotó dos libres para acercar al quinteto de la Capital del Sol a dos puntos y luego le robó el balón a Randle para llegar a 29 puntos, además de 8 rebotes,poner delante al Heat por uno a falta de 23 segundos.

“Pienso que jugamos una buena defensa . Los buenos jugadores hacen tiros difíciles”, comentóHerro. “ Tan triste como es, simplemente lo tomas y pasas al siguiente día”..

Jimmy Butler antes había alcanzado los 33 puntos al empatar el choque a 116 con un gran rebote ofensivo. Butler en una verdadera declaración de intenciones anotó 10 puntos en el primer cuarto y terminó con 8 rebotes, después de haber estado cuestionable antes del juego.

“Realmente nos aburrimos con el proceso y no puedo decirte por qué”, dijo Butler. “Jugamos duro y a veces volvemos al juego como esta noche y otras veces no”.

De este modo los Knicks con 38-27 se afianzaron en la 5ta plaza del Este, donde el Heat con 33-31 permaneció en el 7mo puesto, alejándose aún más de los puestos de clasificación directa a los playoffs, mayor aún tras el inesperado triunfo de los Nets en Boston.

Fue un encuentro de dos mitades muy distintas la primera para Nueva York y la segunda para Miami, que pese a que no le alcanzó, este viernes si se le vio algunos destellos, de recuperación, entre ellos un 45 por ciento en triples.

Bam Adebayo tras solo cuatro puntos en la primera mitad, despertó en la segunda y terminó con 18 puntos y Caleb Martin, todo corazón viniendo del banco, aportó 14. Mientras Love aunque falló el pase final cada vez se ve mejor y terminó con 9 y 8 rebotes.

La pena es que la defensa del Heat no pudo frenar a los Knicks que terminaron con un 58 por ciento en tiros de campo.

Además de Randle, destacaron por Nueva York Jalen Brunson con 25 puntos, Immanuel Quickley con 21 y RJ Barret con 17.

Juego

Nueva York fue mejor en la primera mitad, que terminó a su favor 71-56, con 25 puntos de Randle, 12 de Bruson, otros 12 de RJ Barnett, y 10 de Quickley ante un equipo de Miami que se desplomó en defensa permitiendo un 63.4 por ciento a su rival y donde en ataque solo Butler con 19 y Herro con 12 sacaban la cara.

Randle anotó de entrada 20 puntos (4 triples) y los Knicks viniendo de atrás se llevaron el primer cuarto 37-31 ante un Heat que estuvo delante, pero se cayó al final, principalmente en defensa, permitiendo un 63.2 por ciento en tiros de campo (50% en triples).

El equipo de Nueva York, casi sin oposición, estiró la diferencia a 12 puntos al inicio del segundo con un rally de 6-0. Nada detenía la sangría y a la mitad del parcial Miami ya perdía por 15 y cada vez que se acercaba los Knicks respondían con fuerza, para terminar ganando el cuarto 34-25 e irse a descansar con una cómoda ventaja en el marcador.

Adebayo en menos de dos minutos anotó más (6 puntos) que en toda la primera parte (4) y el Heat apretando en defensa se acercó a nueve. Se notó que la charla del vestuario surtió efecto porque la actitud era otra, poniéndose a seis y luego a solo tres con dos minutos por jugar, pero aunque Miami ganó el parcial 32-25, los Knicks se mantuvieron delante 96-88.

El último cuarto resultó súper emotivo con el quinteto de la Capital del Sol, crecido en defensa, recortando la diferencia y los de NY en un franco ejercicio de resistencia tratan do de evitarlo, llegando al ecuador del parcial con solo dos de ventaja. Con el triple de Martin el Heat se va arriba 107-106, aunque los Knicks respondieron rápido y recuperaron el mando.

Butler empató el juego dos veces y Randle volvió a dar ventaja de tres a Nueva York con 56 segundos por jugar, Herro acercó a uno a Miami desde la línea de libres con 46 segundo en el reloj y luego le robo el balón a Randle y puso a Miami delante. Pero este se vengó con un triple imposible a falta de un segundo.El pase final de Love no llegó a destino.