El Ocean Viking con 296 migrantes a bordo tras más rescates en el Mediterráneo

·1  min de lectura

Roma, 23 may (EFE).- El barco Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, hizo este lunes un nuevo rescate al recuperar a 64 migrantes, que habían sido localizados y asistidos por el velero Astral de la ONG española Open Arms, y lleva a bordo a 296 personas.

La barcaza de madera en la que se encontraban hacinadas esas personas, entre ellas dos niñas pequeñas, había sido localizada por la ONG Open Arms, que les habían dado chalecos salvavidas en espera de la llegada del Ocean Viking.

El barco de la ONG había realizado un rescate durante la noche de 75 migrantes que iban en un bote en peligro a 42 millas de la costa de Libia y después de la llamada del velero Nadir, perteneciente a otra organización humanitaria, que también les asistió durante horas.

Hacia el Mediterráneo Central se está dirigiendo también el barco Open Arms para colaborar en las tareas de rescate de migrantes.

El Ocean Viking viaja ahora con 296 personas rescatadas a bordo, después de que el pasado jueves recogiese a 158 migrantes, entre ellos seis embarazadas y un niño de tres meses, que viajaban en dos botes de goma abarrotados.

En lo que va de año han llegado a las costas italianas 17.690 migrantes, frente a los cerca de 13.765 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, según datos actualizados este lunes por el Ministerio italiano del Interior.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.