¿Cómo obtener tu tarjeta de vacunación contra el covid-19 en EE.UU?

·2  min de lectura

Cientos de miles de pacientes que ya han sido inoculados con una e, inclusive, dos dosis de la vacuna contra el covid-19, se preguntan cómo pueden obtener su certificado de vacunación, ya sea porque nunca lo han tramitado o porque extraviaron su documentación física expedida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su siglas en inglés).

Si alguien perdió su tarjeta de los CDC antes de recibir una segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, puede solicitar una tarjeta de reemplazo en el centro donde reciba su segunda dosis. Y si recibió su dosis final, puede obtener una tarjeta de reemplazo o su registro de vacunación de la misma forma. Esta información la proporcionó la ciudad y el condado de San Francisco, en California, pero aplica para todas las entidades de Estados Unidos.

Cabe mencionar que, la tarjeta de los CDC y el registro digital de vacunas del estado también fungen como comprobantes o certificados de vacunación.

Otra forma de obtener su historial de vacunación es mediante los proveedores de servicios de salud. Una forma de acceder a él es visitando su registro de salud en línea, en el apartado de “Inmunización”. En caso de no hallar el certificado, debe comunicarse con el proveedor para mayor asesoría.

En el estado de California, puede obtener un código QR con su información de vacunación contra el coronavirus. Para crearlo, es necesario visitar la página www.myvaccinerecord.cdph.ca.gov. Algunas otras entidades como Arizona, Louisiana, Maryland y Mississippi, utilizan la aplicación “MyIR Mobile”; en Colorado, está disponible “myColorado app”; en Connecticut, los residentes pueden descargar la aplicación “CT WiZ”; en Illinois, “Vax Verify”; y en el caso de Nueva York, los pacientes pueden acceder a la aplicación “Excelsior Pass”.

Los CDC también recomiendan cuidar las tarjetas de vacunación que emite y, en caso de perderla, informó que pueden solicitar información referente a sus inmunizaciones en el Departamento de Salud Pública de cada una de las entidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.