El obituario de un hombre de Texas culpa al gobernador y a Trump de su muerte por COVID-19

El obituario un hombre de Texas que murió por complicaciones relacionadas con la COVID-19 culpó a las “personas egoístas” que se negaron a usar cubrebocas, al gobernador Greg Abbott y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

David W. Nagy, de 79 años, murió el 22 de julio y “sufrió mucho por los estragos del virus”, detalla el texto escrito por su esposa, Stacy Nagy, que fue publicado en el periódico local The Jefferson Jimplecute.

“La muerte de David fue innecesaria. La culpa de su muerte y de la muerte de todas las demás personas inocentes recae en Trump, Abbott y todos los demás políticos que no se tomaron en serio esta pandemia y estaban más preocupados por su popularidad y votos que por sus vidas”, acusó.

Lee más: Hombre dispara a policías con una AK-47 tras disputa sobre uso de cubrebocas en una tienda

Responsabilizó también a las “personas ignorantes, egocéntricas y egoístas que se negaron a seguir los consejos de los profesionales médicos, creyendo que su ‘derecho’ a no usar un cubrebocas era más importante que matar a personas inocentes”.

En la última línea, el obituario afirma que David “hizo todo lo que debía hacer, pero tú no. ¡Qué vergüenza para todos ustedes, y que Karma los encuentre a todos!”.

Stacy Nagy confirmó al medio Snopes la autoría del obituario, comentó que ha visto a muchas personas en Jefferson que no usan cubrebocas, y que se había politizado la pandemia.

Entérate: Sin cubrebocas ni distancia física, así protestaron en Berlín contra las restricciones por el coronavirus

“Me enoja tanto que la gente no se lo tome en serio. Las personas que están muriendo son principales las personas mayores, muchas personas más jóvenes también están muriendo, pero es casi como si estuvieran diciendo: ‘¿A quién le importan las personas mayores?'”, dijo.