Obispo Salvador Rangel, quien había sido reportado como desaparecido, sale del hospital

undefined
undefined

El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo- Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien había sido reportado como desaparecido, fue dado de alta de un hospital privado de Cuernavaca.

Su estado de salud es delicado, hablé con él y no tiene una conversación coherente, todavía balbucea y le duele todo el cuerpo”, declaró el abogado del obispo, Luis Alberto Vázquez Cisneros.

El representante legal dijo que se espera que con los medicamentos y cuidados que reciba el obispo en su domicilio, se restablezca lo más rápido posible.

obispo salvador hospital
Foto: Cuartoscuro

Lee: Obispos de Guerrero buscaron a líderes criminales para pactar la paz; no se lograron acuerdos

“Le observé (al obispo) golpes en el cuerpo, en las muñecas; y en las manos como si hubiera tenido forcejeos”, describió.

De acuerdo con el abogado, se prevé que en una semana, Salvador Rangel esté en buenas condiciones y pueda rendir su declaración ministerial.

“Ahorita lo importante es de que el obispo esté tranquilo y se recupere; no sabemos en qué domicilio va a descansar, el de Cuernavaca, Querétaro, Ciudad de México o el de Guerrero”, mencionó el defensor.

obispo salvador hospital
Foto: Cuartoscuro

¿Qué le pasó al obispo Salvador Rangel?

A finales de abril, se dio a conocer que el obispo Salvador Rangel Mendoza fue localizado con vida tras permanecer dos días desaparecido.

El Episcopado Mexicano (CEM) informó mediante un comunicado que el obispo había sido localizado en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, en Cuernavaca, Morelos.

Por su parte, el abogado del obispo señaló que le pudieron haber suministrado alguna sustancia ya que Rangel Mendoza se encontraba semiinconsciente.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, dijo que una de las líneas de investigación es un probable secuestro exprés ya que a Rangel le robaron dinero y se hicieron compras con sus tarjetas.

Sin embargo, el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, declararon que en el caso del obispo no hay indicios de un secuestro.

Según el funcionario, lo único que saben es que el obispo supuestamente entró, de manera voluntaria, a un motel con otra persona.

Luego de las versiones contradictorias tanto de la Fiscalía como de la Comisión Estatal de Seguridad, el Episcopado Mexicano pidió evitar las conjeturas y especulaciones.