Obispo llama a fieles a disponerse y vivir su fe en Semana Santa

En el marco de la Semana Santa, iniciada hace unos días con la celebración del Domingo de Ramos, el Obispo Emérito de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, hace un llamado a los fieles de la entidad a disponerse y vivir estas fechas en torno a su fe, con ejercicios de reflexión y oración.

En un vídeo difundido a través de redes sociales, el líder religioso enfatiza que la esencia de estas fechas radica en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, acontecimientos sobre los que pide reflexionar a lo largo de los días jueves, viernes y sábado santo.

“Quiero invitarles para que nos dispongamos a vivir con intensidad la Semana Santa; estos días hermosos en los que meditamos, reflexionamos y oramos sobre la pasión, la muerte y resurrección de nuestro señor. Vivamos el misterio Pascual con intensidad, que estos días nos dispongamos los sacerdotes para preparar bien las celebraciones y participar y vivir estos acontecimientos” externó.

Así mismo, pide no priorizar los signos externos característicos de estas fechas, y realizar ejercicios de autorreflexión en torno a la fe y todo aquello que puede hacer a los laicos mejores miembros de la sociedad.

“No nos dejemos llevar solamente por lo exterior, por un viacrucis viviente, por los signos externos, vayamos a fondo, el Señor quiere tocar tu corazón, él quiere depositar en ti su amor, su ternura y su misericordia, quiere que experimentes cuánto te ama y quiere que veas tu vida interior: ¿Cómo estás? ¿Cómo está tu vida? ¿Qué hay que cambiar?” exhortó.

Finalmente, Espinoza Jiménez concluye su mensaje con un llamado a ser una iglesia con participación sinodal, en la antesala de la conmemoración del 125 aniversario de la creación de la Diócesis de Aguascalientes.

El cargo Obispo llama a fieles a disponerse y vivir su fe en Semana Santa apareció primero en Newsweek en Español.