Anuncios

En Oaxaca, hallan los cuerpos de dos niños en una carretera de Juchitán; hay una persona detenida

Cuartoscuro Archivo
Cuartoscuro Archivo

Los cuerpos de una niña y un niño fueron encontrados la mañana de este sábado a un costado la carretera Canal 33, en el tramo El Espinal-Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Según información preliminar, la niña y el niño tenían aproximadamente 10 años de edad.

Sin dar más detalles y en un breve comunicado, la Fiscalía de Oaxaca informó que desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias.

Te puede interesar: Grupo armado asesina a una familia en su vivienda en Soyaltepec, Oaxaca

Asimismo, informó que actualmente una persona se encuentra detenida y declarando en relación a los hechos.

Al respecto, el gobernador de estado, Salomón Jara, lamentó la muerte de los dos niños y aseguró que su gobierno hará todo para esclarecer los hechos.

“Lamentamos y condenamos enérgicamente la muerte de dos menores de edad en El Espinal, en la región del Istmo. Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables; por eso, mantendremos contacto permanente con la Fiscalía del Estado para colaborar en el caso”, escribió en sus redes sociales.

El DIF de Oaxaca se refirió al caso como un homicidio y solicitó a la Fiscalía del estado “la realización de una investigación exhaustiva y diligente del doble homicidio, y aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de este delito”.