Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Desde Oaxaca, envía Jara condolencias por muerte de Benedicto XVI

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se unió a las personalidades de la política mexicana que se sumaron a las condolencias por la muerte de Benedicto XVI, papa emérito de la Iglesia católica.

A través de sus redes sociales, el mandatario oaxaqueño recordó que Benedicto fue el máximo jerarca del catolicismo, así como jefe del Estado Vaticano, por lo que envió sus condolencias.

"Hoy falleció el papa emérito Benedicto XVI, quien en su momento fue el máximo representante de la Iglesia católica y jefe de Estado del Vaticano. Enviamos nuestras sinceras condolencias, que descanse en paz", señaló.

El mensaje de Jara se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador también envió su pésame a los creyentes e integrantes de la Iglesia católica y reconoció su labor como teólogo y estudioso de la fe.

"Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz".

El papa emérito Benedicto XVI murió este 31 de diciembre a los 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó la Santa Sede en un comunicado.

"Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.

La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba "muy enfermo" y pidió "una oración especial" a los fieles que asistían a su audiencia general.