Anuncios

Oaxaca y ADO firman convenio para facilitar transporte a artesanos

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Oaxaca y representantes de la empresa de Autobuses de Oriente (ADO) signaron un convenio de colaboración que permitirá dar las facilidades de transporte a artesanas y artesanos oaxaqueños que participen en proyectos del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías (IFPA).

"El secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles, quien fungió como testigo de honor, agradeció el interés y apoyo de ADO, empresa socialmente responsable, que se suma al crecimiento y desarrollo de Oaxaca", señaló el gobierno del estado en un comunicado.

Puntualizó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para dar atención al sector, a fin de lograr la reparación histórica de los pueblos originarios, misma que fue instruida por el gobernador Salomón Jara Cruz para "promover la diversidad de las comunidades y que las y los maestros artesanos cuenten con el acompañamiento del gobierno".

En su oportunidad, el titular del IFPA, Emilio de Leo Blanco, indicó que las y los artesanos requieren de muchos apoyos para promover sus productos en distintos lugares, por lo que es necesario involucrar a diferentes instituciones gubernamentales y organismos privados.

Así mismo, el gerente General de ADO en Oaxaca, Eduardo Zárate Díaz, acompañado del gerente Comercial de la empresa, Rogelio Pérez Hernández, celebró se lleven a cabo acciones de este tipo que benefician de manera directa a las y los artesanos oaxaqueños, además de lograr alianzas con sectores productivos.