Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nurgamédov insinúa que volvería a la MMA por 100 millones de dólares

Moscú, 2 dic (EFE).- El luchador ruso Khabib Nurmagomédov, campeón de peso ligero del Ultimate Fighting Championship (UFC) que anunció su retirada en octubre, insinuó este miércoles que podría volver a los cuadriláteros si le pagan 100 millones de dólares.

"Si decides terminar, pues termina. Pero, lo más probable, es que Dana (White, presidente de la UFC) me ofrezca dinero. Si, digamos, son 100 millones de dólares, será un problema tomar una decisión. Veremos lo que plantea", comentó en rueda de prensa en un hotel moscovita.

Nurmagomédov, que a sus 32 años cuenta en su haber un pleno de 29 victorias en las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), debería reunirse en breve con White, encuentro que podría tener lugar antes de fin de año en Abu Dabi.

"Creo que es algo (su retorno) que me perseguirá hasta el final de mi vida", señaló el ruso.

El ruso se retiró oficialmente tras derrotar el pasado 24 de octubre a Justin Gaethje, aduciendo que se lo había prometido a su madre después de la muerte meses antes de su padre por coronavirus.

Según la prensa, la UFC deseaba que Nurmagomédov disputara al menos su trigésimo combate ante Georges St-Pierre.

Lo que sí descartó hoy definitivamente el luchador del Cáucaso es un nuevo combate contra el irlandés Conor McGregor, al que derrotó en septiembre de 2019.

"Ya los asfixié a los dos. No me interesa. Los batí a ambos con facilidad", señaló, en alusión tanto a McGregor y al estadounidense Dustin Poirier.

A su vez, desveló que la UFC le sigue haciendo controles de dopaje e insistió en que no está dispuesto a celebrar combates de exhibición.

"Me gustaría descansar. Acabo de retirarme", apuntó.

El ruso está ahora centrado en la inclusión de la MMA en los Juegos Olímpicos y, al respecto, tiene previsto reunirse con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que busca la reelección.

"Creo que si no es en los Juegos de París, entonces en Los Ángeles tenemos muchas opciones de promover la MMA", comentó, aunque admitió que el hándicap es la "crueldad" de esa disciplina deportiva.

Nurgamédov, que se ha convertido en dueño de su propia compañía de promoción Eagle Fighting Championship (EFC), creará el próximo año su propia base de entrenamiento en su natal república de Daguestán.EFE

io/cae/ea

(foto)(vídeo)

(c) Agencia EFE