Numerosas estrellas acuden al estreno en Cannes de "Asteroid City", de Wes Anderson

CANNES, Francia (Reuters) - El martes por la noche, un autobús repleto de famosos desfiló por la alfombra roja del Festival de Cannes para asistir al estreno de la nueva fábula espacial del director Wes Anderson, "Asteroid City".

Al igual que en sus anteriores películas, el reparto de Anderson está formado por una lista de estrellas de Hollywood que incluye a Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Steve Carrell, Bryan Cranston, Adrien Brody y Margot Robbie.

Destaca la ausencia de Bill Murray, que ha estado en casi todas las películas de Anderson, pero se perdió esta por estar enfermo de COVID-19 durante el rodaje.

Anderson dio las gracias a su reparto tras una ovación de seis minutos después del estreno mundial de la película en el lujoso Grand Théâtre Lumière.

"Asteroid City" es el nombre de la ciudad ficticia del suroeste de Estados Unidos donde se desarrolla la película, ambientada en la década de 1950. Famosa por su cráter de meteoritos y su observatorio, la ciudad acoge una convención de jóvenes científicos cuando un ovni interrumpe las celebraciones y trastorna las vidas de los asistentes.

Schwartzman interpreta a Augie Steenbeck, un fotógrafo de guerra afligido por la muerte de su esposa, cuyo automóvil se avería en el pueblo con sus tres hijas pequeñas y su hijo, apodado "Brainiac", a cuestas.

Su interés amoroso es la famosa actriz Midge Campbell, interpretada por Johansson, que se encuentra en la ciudad para asistir a la convención con su hija.

"Asteroid City" es la tercera vez que el director, conocido por su estilo visual único, compite por el máximo galardón del festival. Su última participación fue "La Crónica Francesa", de 2021.

Anderson se asoció para escribir "Asteroid City" con Roman Coppola, con quien ha colaborado en el pasado en películas como "Moonrise Kingdom", nominada al Oscar, e "Isla de Perros".

La película recibió críticas dispares, con elogios de la crítica por su detalle visual y su estilo, pero restándole puntos por su escaso contenido emocional.

El periódico británico The Guardian le concedió cuatro de cinco estrellas, mientras que Variety escribió que "tiene una pinta estupenda, pero como película es sólo para los incondicionales de Anderson y puede que ni siquiera sean muchos".

(Información de Miranda Murray; editado en español por Tomás Cobos)