Nueve muertos y 50 heridos al colapsar escenario durante mitin de candidato presidencial mexicano

Al menos nueve muertos y 50 heridos dejó el colapso de un escenario en la noche del miércoles durante un mitin en el que participaba el candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, en el norte del país, informaron las autoridades.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que las torres que sostenían el templete se desploman a causa de un vendaval y una pantalla gigante cae sobre la tarima donde estaban Álvarez Máynez y otros aspirantes de Movimiento Ciudadano (centro).

Álvarez Máynez, de 38 años y tercero en la intención de voto de cara a las elecciones del 2 de junio, y sus acompañantes lograron ponerse a salvo tras correr velozmente.

El accidente ocurrió en la localidad de San Pedro Garza, parte de la zona metropolitana de la ciudad industrial de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

El evento era el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, quien estaba acompañada por Álvarez Máynez. También participaban candidatos a senadurías y diputaciones por el mismo partido.

García explicó previamente que fuertes vientos tumbaron el escenario y pidió a la gente resguardarse porque en la zona se registran tormentas eléctricas y lluvia intensa. "Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas", escribió por su parte Álvarez Máynez en la red social X.

El candidato añadió que los integrantes de su equipo que resultaron lesionados están siendo atendidos en un hospital. Su partido dijo en un comunicado que suspendería todos sus actos de campaña "en solidaridad con los afectados".

Histeria y pánico


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez, la próxima presidenta de México enfrentará enormes desafíos
Dos nuevos asesinatos de candidatos a alcaldías sacuden México
Las elecciones de México 2024 serán 'las más violentas de la historia'