Al menos nueve desaparecidos por una avalancha de tierra en la isla indonesia de Java

Yakarta, 25 mar (EFE).- Al menos nueve personas permanecen desaparecidas por el impacto de una avalancha de tierra y lodo en una aldea de la isla indonesia de Java, informaron este lunes los servicios de emergencia de Indonesia.

El incidente ocurrió en la noche del domingo en la población de Cibenda, en la provincia de Java Occidental, debido a las intensas lluvias que registra la región, apuntó en un comunicado la agencia de gestión de desastres (BNPB).

Otras dos personas resultaron heridas y cerca de 200 han sido evacuadas a centros habilitados por las autoridades locales.

Los equipos de rescate tratan de localizar a los desaparecidos entre las montañas de escombros dejadas por la avalancha que golpeó decenas de casas.

Las tareas de emergencia se están viendo afectadas por las difíciles condiciones meteorológicas y el complicado acceso a la población, apunta la BNPB.

Decenas de personas mueren cada año en Indonesia en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, que por lo general transcurre entre noviembre y febrero.

Según los ecologistas, muchos de estos desastres naturales se han agudizado por la deforestación que sufre el país a manos del hombre y que está devastando sus bosques tropicales.

(c) Agencia EFE