Tras nueve años, este restaurante y bar pionero de Wynwood cerrará

Un restaurante y bar pionero en Wynwood que rápidamente se convirtió en un destino para los lugareños y turistas por igual cerrará para siempre.

Conocido por su menú de platos para compartir, sus concurridos brunches y sus magníficos cocteles, Beaker and Gray cerrará después de nueve años.

Junto con lugares como Zak the Baker y Fireman Derek, el restaurante, que abrió en 2015 en una antigua fábrica de hielo, fue uno de los primeros lugares populares en el vecindario, que inexorablemente ha pasado de ser un refugio de artistas urbanos lleno de pequeñas galerías y lugares de cerveza artesanal a un imán para restaurantes de lujo y urbanización residencial y de oficinas.

Locales y visitantes acuden en masa al restaurante de 3,600 pies cuadrados y su enérgico ambiente neoyorquino, con paredes de ladrillo, suelos de hormigón y techos de vigas a la vista, sobre todo para comer el brunch de los domingos y las horas felices nocturnas.

El bar Beaker and Gray es uno de los restaurantes que vio descender su negocio por temor al coronavirus.
El bar Beaker and Gray es uno de los restaurantes que vio descender su negocio por temor al coronavirus.

El chef y copropietario Brian Nasajon, quien abrió Beaker and Gray con su socio y mixólogo Ben Potts, dijo que estaba orgulloso de lo que crearon como equipo.

“Hemos tenido una carrera increíble en Beaker and Gray y estamos muy orgullosos de la parte que hemos jugado en la urbanización de Wynwood en un vecindario de fama mundial”, dijo.

“Hemos sido el lugar de tantos recuerdos, hemos acogido innumerables eventos y disfrutado de un gran apoyo de la comunidad, por lo que queríamos encontrar la manera correcta de dar las gracias y decir adiós —pero no por siempre— a nuestros muchos amigos y nuestra clientela fiel”.

El mixólogo Ben Potts y el chef Brian Nasajon abrieron Beaker and Gray en 2015.
El mixólogo Ben Potts y el chef Brian Nasajon abrieron Beaker and Gray en 2015.

El último día de servicio del restaurante de 2637 North Miami Ave. será el domingo 30 de junio.

Hasta entonces, Nasajon espera que los viejos amigos se pasen por allí para disfrutar de un último (y asequible) brindis: el restaurante estará trayendo de vuelta su famosa hora feliz de $5 de 4:30 a 7:30 p.m. de miércoles a domingo.