Nube de gas frente a restaurante en Echegaray paraliza Periférico

NAUCALPAN, Méx., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La ruptura de una manguera de gas natural de la empresa Engie Maxigas frente al Vips de Echegaray provocó una fuga de combustible y la paralización de la circulación en Periférico Norte con dirección hacia Satélite en el Estado de México.

Los trabajos de reparación que realizaban trabajadores de Obras Públicas de Naucalpan en la glorieta de Echegaray, al parecer rompieron la manguera que abastece de gas al restaurante Vips lo que generó una nube por el escape del combustible, la tarde de este jueves 18 de agosto.

Empleados del restaurante pidieron el apoyo de Bomberos y Personal de Protección Civil, mientras que policías mexiquenses cerraron el paso a la zona, especialmente desde la lateral de Periférico Norte desde las inmediaciones del palacio municipal de Naucalpan, con dirección a las Torres de Satélite.

La fuga se registró cerca de las 13:15 horas y fue controlada totalmente una hora después en la calle Paseo de La Hacienda frente al número 7, casi esquina con periférico Norte entre Echegaray y la colonia Santa María Nativitas.

Además de bomberos y personal de Protección Civil al punto de la fuga llegó personal de la empresa Engie Maxigas, quienes realizaron el sellado del ducto.

En tanto pasajeros descendieron de unidades de transporte público para brincar a carriles centrales y poder llegar a sus destinos, entre ellos muchos estudiantes de FES Acatlán que quedaron varados en la zona.