Novia y hermana de Octavio Ocaña acusan a una policía de robarle joya de oro al actor

·3  min de lectura
Foto: Instagram vía @narea.gogo y Getty Images
Foto: Instagram vía @narea.gogo y Getty Images

Nerea Godínez, quien era novia de Octavio Ocaña, y Bertha Ocaña, hermana del actor, compartieron en sus historias de Instagram una serie de fotos en las que se aprecia a una policía del Estado de México en la zona donde el histrión perdió la vida, revisando un objeto, que luego se jurada en sus bolsillos.

Junto a la imagen, Nerea escribió: “¡No les bastó matarlo, puercos! ¡Le robaron todo lo que pudieron! Esa cadena era nuestra, ojalá se pudran en la cárcel”.

Foto: Instagram vía @narea.gogo
Foto: Instagram vía @narea.gogo

Por otro lado, la hermana de Octavio puso el mensaje: "Esta muerta de hambre, asesina, ratera, se guardó una esclava que siempre traía puesta mi hermano. Una prueba más de que son unos cerdos, asesinos. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencia”.

Foto: Instagram vía @berthaocaa
Foto: Instagram vía @berthaocaa

Fue el pasado 29 de octubre cuando la camioneta Jeep que manejaba Octavio Ocaña se estrelló en la carretera Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, tras una persecución policiaca.

El actor, famoso por interpretar al personaje Benito en la comedia 'Vecinos', perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza, sobre ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado en el que aseguran que Octavio se disparó accidentalmente tras el choque.

El caso se ha vuelto mediático y polémico pues, Octavio Pérez, padre de Ocaña, asegura que su hijo fue asesinado por los policías del municipio Cuautitlán Izcalli y que el arma que él poseía no le había arrebatado la vida.

En una entrevista que dio al periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, el padre del actor comentó: “honestamente sí, te lo tengo que decir, sí, lo acepto, el arma era de él, pero el tiro que le entró no era de ese calibre, era 9 milímetros".

Octavio Pérez dijo que su hijo portaba una pistola de calibre .380 por cuestiones de seguridad: "te lo dije, te estoy diciendo por qué. Por la inseguridad que vivimos y teníamos permiso para portar de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional".

Durante la entrevista aseguró que tiene un video que le proporcionó un amigo de la Guardia Nacional en el que se ve que los policías que lo perseguían le iban disparando al auto que Ocaña conducía en la carretera.

Por lo que aseguró que la policía había matado a su hijo, además dijo que tras el choque no hicieron nada por él: “nada más se le quedaban viendo, graciositamente. Así graciositamente me voy a reír de ellos. Ahora viene la mía, Gustavo. Así te lo digo”.

Sus declaraciones se contradicen a lo que previamente había comentado a medios de comunicación, pues dijo que su hijo no tenía un arma de fuego: “No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron. ¡Claro que fue algo sembrado! Tenía quién lo cuidada y ellos son los que traen arma”.

Este 3 de noviembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina que el gobierno federal intervendrá en el caso: “me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer. Ya le di instrucciones al secretario de gobernación, Adán Augusto López, para que se comunique con la familia, el papá del joven y se revise todo el caso, que ayudemos".

El mandatario continuó: “aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México, de todas maneras vamos a participar, siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en la entidad. Hay buena relación con el gobernador de modo que no vamos a tener ningún problema”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así fue el enfrentamiento entre policías y hombres armados que causó terror en Jalisco

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.