Novato Jaime Jáquez tiene un gran impacto en el Heat y sorprende a todos en la NBA

El impacto que está teniendo el novato Jaime Jáquez Jr. en el Heat no ha quedado inadvertido, al punto que parece todo un veterano en la NBA por su buen trabajo en ambos lados de la cancha.

Si bien el equipo de Miami se decantó por su defensa para escogerlo en el puesto 18 del Draft 2023, el “special rookie” como lo llamó su entrenador Erik Spoelstra también destaca a la ofensiva y es uno de los responsable de la racha de seis triunfos consecutivos del quinteto de la Capital del Sol, incluyendo un 4-0 en la carretera.

En los cuatro últimos partidos Jáquez Jr. ha jugado todos los minutos del último cuarto como miembro del quinteto cerrador y en ellos promedia 15 puntos.

Se ha convertido en un fijo en la rotación y ha estado en los 11 encuentros del equipo en esta campaña, donde promedia 9.1 cartones, 3.4 rebotes, 2.1 asistencias, con una media de 22.9 minutos.

Si bien no es un gran tirador de triples (28.1%), sí ha anotado varios disparos de tres importantes y compensa sus fallos con canastas increíbles bajo el aro, donde muestra una gran habilidad.

Lo mejor es que en la medida que transcurre la competición su juego mejora y gana sus minutos a pulso

“Todavía estoy tratando de encontrar mi camino en nuestro sistema y ver dónde puedo ser efectivo”, expresó Jáquez Jr.

El Heat regresa eufórico a casa para enfrentar al último rival que lo derrotó. ¿Habrá revancha?

“Trato de anotar de muchas maneras y buscar los espacios. El entrenador de vez en cuando me dará un toque, pero solo trato de encontrar mi camino y ver dónde encajo, lo cual será más fluido a medida que avance la temporada”.

Jáquez Jr., de padre mexicano, es todo un orgullo hispano lo cual se agradece después de salida de la NBA de grandes baluartes de Iberoamérica como el español Pau Gasol o el argentino Manu Ginóbili, entre otros.

Ahora quedan apenas los dominicanos Al Horford (Celtics) y Chris Duarte (Kings) y los españoles Santi Aldama (Grizzlies) y Usman Garuba (Warriors).

Al igual que Jáquez Jr, hay otros seis jugadores que son de ascendencia hispanoamericana como José Alvarado (boricua-Pelicans), Devin Booker (mexicano/boricua-Suns), Brook y Robin López (cubanos-Bucks), Lester Quiñones (dominicano-Warriors) y Julian Strawther (boricua-Nuggets).

A Jáquez nadie le ha regalado nada y con su juego se ha ganado la confianza de sus nuevos compañeros de equipo, sus entrenadores y hasta sus rivales.

Con un Jimmy Butler imperial, el Heat sofoca a los Hornets y continúa en modo aplanadora

Si hoy se llevara a cabo el Draft de la NBA, seguramente el delantero del Heat estaría entre los 10 primeros, muy cerca de los cinco mejores.

En ese grupo de los 10 mejores figuran Chet Holmgren (Thunder), Victor Wembanyama (Spurs), Ausar Thompson (Pistons), Bilal Coulibaly (Wizards) y Jordan Hawkins (Pelicans), Marcus Sasser (Pistons), Dereck Lively (Mavs), Cason Wallce (Thunder) y Brandon Miller (Hornets)

“Tratamos de enseñarle todas las fortalezas del equipo como perseverancia, estabilidad mental y emocional. Está aprendiendo cosas y normalmente no comete el mismo error dos veces”, comentó Spoelstra.

“Se ha ganado la confianza de todos y defensivamente puede hacer muchas cosas diferentes, lo que encaja en nuestro sistema”.

Caleb Martin regresa y el Heat celebra el Día de Acción de Gracias

Para el choque de este jueves contra los Nets en el Kaseya Center, el Heat espera que regrese a la rotación el delantero Caleb Martín tras perderse los últimos 10 juegos por una lesión en su rodilla izquierda.

Permanece solo en la enfermería Tyler Herro (tobillo).

Este novato del Heat mira los juegos desde el banco por ahora, pero trabaja fuerte para llamar la atención de Spoelstra

Por los Nets no estarán Ben Simmons (espalda) y Cam Thomas (tobillo).

El miércoles el Heat celebró el Día de Acción de Gracias, como es ya su tradición, donde distribuyó más de 500 canastas de alimentos a familias necesitadas y comidas calientes a 450 residentes de la Misión de Rescate de Miami.

El próximo jueves 24, la fecha real de Thanksgiving, el Heat estará en la carretera tras visitar un día antes a los Cavaliers de Cleveland y en camino a Nueva York, donde jugará sus últimos dos compromisos de una gira de seis partidos.