Anuncios

Novak Djokovic rinde homenaje a Kobe Bryant tras ganar el US Open

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Novak Djokovic logró su título 24 de Grand Slam al coronarse en el US Open, luego de vencer 6-3, 7-6(5) y 6-3 al ruso Daniil Medvedev, llamó la atención la celebración del serbio porque lo hizo rindiendo un homenaje a Kobe Bryant.

Una vez que Djokovic había celebrado con su familia, volvió a la pista y sacó de su mochila una playera con una foto que se tomó junto a Bryant.

En ella estaba plasmada la frase que inmortalizó al exbasquetbolista, "Mamba Forever" y tras mostrarla a la cámara de la transmisión, "Nole" se volteó y en la parte de atrás estaba el número 24, refiriéndose no sólo a la cantidad de títulos de Grand Slam que ha ganado en su carrera, dicho número era el que utilizaba Kobe y de hecho, luce el color amarillo y morado, como el que utilizan los Lakers, equipo donde jugó el estadounidense.

Djokovic tras levantar el trofeo explicó la razón por la que decidió realizar este homenaje al histórico basquetbolista.

"Pensé que el 24 era el dorsal de camiseta que llevaba cuando se convirtió en una leyenda de los Lakers y del basquetbol, así que pensé que podría ser una cosa bonita y simbólica reconocerlo por todas las cosas que hizo", comentó el tenista de 36 años.

Kobe murió en 2020 cuando se desplomó su helicóptero, iba acompañado de varias personas entre ellas su hija Gigi. Djokovic compartió que sostenía una relación cercana con el estadounidense.

"Kobe era un amigo cercano, hablamos mucho sobre la mentalidad de los ganadores, cuando tenía problemas con las lesiones e intentaba volver a la élite del tenis, era una de las personas en las que más confiaba, siempre estaba ahí para dar consejos, para cualquier tipo de apoyo del modo más amigable", dijo "Nole".