"Esta es nuestra Notre Dame": un incendio arrasa la antigua bolsa de Copenhague

Un incendio arrasó el martes 16 de abril la antigua bolsa de Copenhague, uno de los edificios más conocidos de la capital danesa, engullendo su aguja, que se desplomó en una escena que recuerda al incendio de la catedral de Notre-Dame de París en 2019.

El histórico edificio, cuya aguja tiene la forma de la cola de cuatro dragones entrelazados, estaba siendo renovado y cubierto de andamios cuando se declaró el incendio.

El jefe del cuerpo de bomberos de Copenhague, Jakob Vedsted Andersen, declaró a la prensa que partes del tejado se habían derrumbado y el fuego se había propagado a varias plantas del edificio.

"Esta es nuestra Notre-Dame. Es un tesoro nacional", dijo a la AFP Elisabeth Moltke, una emocionada residente local de 45 años, mientras observaba las llamas.

"Hay muchos cuadros daneses antiguos, originales. He estado allí varias veces y es un edificio magnífico, así que me emociona mucho".

El incendio se inició sobre las 7.30 hora local (05.30 GMT) bajo el tejado de cobre del edificio de ladrillo rojo, según informaron los servicios de emergencia a la prensa, mientras más de un centenar de bomberos acudían al lugar.

La aguja se partió y cayó sobre la calle. Las dramáticas fotografías mostraban llamas anaranjadas y enormes columnas de humo negro que salían del tejado.

Los camiones de bomberos rodearon el edificio, cubierto de andamios y envuelto en una lona, que hoy alberga la Cámara de Comercio danesa.

"Duele verlo", escribió Frederiksen en Instagram.


Leer más sobre FRANCE 24 Español