Notifican a Sandra Cuevas su destitución por un año

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México notificó a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sobre su destitución por un año debido al delito de abuso de funciones por el cierre del Deportivo Guelatao, en octubre de 2021.

La alcaldesa tendrá 15 días para impugnar esta determinación, por lo que esta notificación no significa que vaya a dejar el cargo de manera inmediata.

Al respecto, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que no se va a mover de su cargo, y anunció que combatirá jurídicamente la inhabilitación que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) le impuso.

Asimismo, aseguró que "a ver si pueden" quitarla del cargo, y recordó que su único delito fue cerrar el Deportivo Guelatao por 41 días para garantizar la seguridad de los usuarios.

"Vine aquí a gobernar y a servirle a la gente y voy a seguir trabajando. Vamos a combatir jurídicamente este tercer round… una sola persona está poniendo en jaque al gobierno guinda", expuso.

En este sentido, subrayó que su gobierno no se va a detener por nada ni por nadie, ni siquiera, dijo, por un grupo de políticos que la quieren fuera de la alcaldía.

Asimismo, indicó que ella le sigue haciendo ver su suerte a Morena, y recalcó que el tema del Deportivo Guelatao, por el cual la inhabilitan, es absurdo, pues tiene dictámenes que datan de 2017 en los cuales se muestra que este lugar tiene afectaciones, por lo que una vez llegó al cargo decidió cerrarlo por 41 días hasta que se dictaminara que no había riesgos.

"Hice lo correcto, hice lo correcto. Primero está salvaguardar la vida de los usuarios. Ese es el delito, haber cerrado por 41 días el Deportivo hasta que me diera el gobierno de la Ciudad un dictamen en donde me dijera que había bajo riesgo y después abrí. Si eso es abuso de funciones, pues entonces qué hacemos los alcaldes. ¿Entonces los alcaldes de oposición somos papel?", cuestionó.

Indicó que volvería a cerrar este Deportivo, pues en su gobierno no quiere que se caiga nada, ni que haya muertos, haciendo alusión a la ocurrido en la Línea 12 del Metro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.