Zaza Pachulia llevará para siempre el estigma de Kawhi Leonard

Zaza Pachulia amenazado por percance con Kawhi Leonard. Foto: Mari Maghlakelidze
Zaza Pachulia amenazado por percance con Kawhi Leonard. Foto: Mari Maghlakelidze

Los últimos días están siendo extraños para el pívot de los Golden State Warriors, Zaza Pachulia. El sentimiento imperante del georgiano debería ser el de la satisfacción de haberse clasificado a las Finales de la NBA con un balance de 12-0, algo nunca visto en unos Playoffs, pero no es así.

El incidente del Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste ante San Antonio Spurs sirvió para que el centro del conjunto californiano lleve consigo el lastre de jugador antideportivo .

Las consecuencias tras dar un pasito de más en su marca a Leonard, suficiente para que éste pisara el enorme pie y se lesionara para no jugar el resto de la serie, le han costado algunos disgustos instantáneos y otros que están por venir.

Pachulia se vio obligado a redoblar las medidas de seguridad para su familia debido a las amenazas que recibió en las redes sociales. Los aficionados de los Spurs no se tomaron bien perder a su jugador más versátil durante los tres encuentros restantes, y los más atrevidos (y necios al mismo tiempo) optaron por instigar al pívot.

El colegio de sus hijos cuenta con más guardaespaldas y la seguridad privada también estuvo más alerta en los últimos días. El europeo viene de donde viene –Georgia– uno de los países más inestables del Este del Viejo Continente, y eso de cuidar su espalda es algo a lo que está más que acostumbrado.

Un aficionado de los Spurs se atrevió incluso a poner una denuncia que no fue aceptada a trámite. La acción de Pachulia fue tomada muy a pecho y ya hay nueva persona no grata en San Antonio.

Y en esta vorágine de despropósitos, el jugador no dudó en otorgarle su parte de culpa a Gregg Popovich por sus declaraciones, las cuales según él, sirvieron para echar más leña al asador.

“Lo que dijo tuvo mucha influencia y hay mucha gente cuya inteligencia no se puede controlar. Los fans escuchan el mensaje: ‘Pop dijo esto así que hagámoslo’. Eso está mal. Hay que pensar y darse cuenta. Amenácenme a mí, pero que no lo hagan a mi esposa o a mis hijos. Eso está mal”, afirmó Pachulia.

Gregg Popovich durante un partido ante Denver Nuggets. Foto: Zereshk
Gregg Popovich durante un partido ante Denver Nuggets. Foto: Zereshk

A Popovich no le tiembla la voz nunca, y menos todavía cuando su jugador más determinante queda fuera de las Finales de la Conferencia Oeste.

“Los dos pasos que dio no fueron apropiados. Es peligroso, es antideportivo, no es algo que se le haga a otra persona y este individuo en particular ya tiene una historia con este tipo de acciones”, señaló.

A nivel particular, Pachulia ya tiene colgado su San Benito. En el colectivo, la jugada con Leonard contribuyó a que su equipo apenas se despeinara ante los Spurs. Al final resulta que una acción antideportiva puede ser alabada o justificada por unos y rechazada hasta el extremo por otros. Hay casos en los que el término medio no existe, solamente la razón. Y sí, es probable que los Warriors hubieran pasado a las Finales con Leonard en la ecuación, pero… ¿vale todo para lograr un objetivo? A los primeros finalistas de 2017 les hubiera sobrado con su calidad.

También te puede interesar:

La desgarradora historia sobre la desaparición de la madre de Randy Foye

Manu Ginóbili nos enseñó el valor de una tapa sobre la bocina

Excompañeros de Ray Allen en Boston Celtics le marginan por “desleal”