¡Vergonzoso! Un jugador de rugby noquea al árbitro de un puñetazo en pleno partido

Copa Francesa Junior (Foto: YouTube/HEY Sports)
Copa Francesa Junior (Foto: YouTube/HEY Sports)

Un hecho ocurrido en el partido de semifinales de la Copa Francesa Junior la semana pasada entre el Saint-Esteve y el Toulouse se ha vuelto viral a nivel mundial, aunque no por una buena razón. El encuentro se encontraba en el minuto 25 cuando un jugador del Saint-Esteve recibió tarjeta amarilla y en vez de abandonar el terreno, como lo ordenan las reglas del rugby, decidió lanzar un puñetazo con todas sus fuerzas a la cara del árbitro del compromiso, Benjamin Casty.

Casty cayó inmediatamente noqueado al suelo tras recibir el impacto en su rostro, quedando inconsciente. Varios jugadores de ambos equipos se acercaron con prisa al colegiado para asistirle mientras que el agresor continuaba su recital, esta vez golpeando a otro jugador que se le acercó a reclamarle por la acción. El árbitro fue trasladado a un hospital momentos luego para recibir atención médica por las lesiones de pómulo y mandíbulas sufridas, mientras que el partido fue suspendido.

Por desgracia para su equipo, no es la primera vez que el jugador se encuentra involucrado en este tipo de acciones violentas a la hora de reclamar o discutir con un contrario e incluso ya había sido expulsado de varios juegos en el pasado, según informó Christian Cozza, presidente del Saint-Esteve.

No es el rugby el único deporte en el que se ven agresiones como esta, que podría resultar en una suspensión de por vida para el jugador. Desafortunadamente, en otras disciplinas como el fútbol, los jugadores han perdido la cabeza durante un partido y pagado su frustración con el árbitro de turno.

También te puede interesar:

Alexis Sánchez fue ridiculizado por ex estrella del rubgy

Bilbao acoge la “gran fiesta del rugby” gracias a la colaboración institucional”