Dodger Stadium podría albergar el combate Canelo-Golovkin

Tanto Saúl “Canelo” Álvarez (izquierda) como Gennady “GGG” Golovkin tienen una buena base de fanáticos en Los Ángeles. (Foto: Getty Images)
Tanto Saúl “Canelo” Álvarez (izquierda) como Gennady “GGG” Golovkin tienen una buena base de fanáticos en Los Ángeles. (Foto: Getty Images)

Una pelea grande, debe celebrarse en un escenario grande.

Por eso, el esperado encuentro entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-1-, 34 KO’s) y Gennady “GGG” Golovkin (37-0, 33 KO’s) podría dejar el desierto de Las Vegas y mudarse a un escenario con mayor capacidad para albergar fanáticos, algo así como… ¿El Dodger Stadium?

Resulta que Magic Johnson, el principal accionista de la franquicia de Grandes Ligas Dodgers de Los Ángeles, cuya oficina controla la mayoría de las fechas en el estadio, le hizo una oferta al promotor de Álvarez, Oscar de la Hoya, para que celebre allí el esperado encuentro del próximo 16 de septiembre.

La legendaria estructura, que fue inaugurada en 1962, tiene capacidad para casi 60,000 espectadores, tres veces más que las 20,000 sillas que posee el moderno complejo T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

“No puedo revelar detalles, pero Magic Johnson nos hizo una oferta muy buena. Es un paquete que tengo que considerar”, dijo De la Hoya al periodista Lance Pugmire, del L.A. Times. “Por ahora, puedo decir que Magic y los Dodgers están ganando la contienda”, manifestó el también ex campeón mundial.

Vista del Dodger Stadium en Los Angeles. | Foto: Getty Images
Vista del Dodger Stadium en Los Angeles. | Foto: Getty Images

La principal atracción para celebrar una cartelera de boxeo en un estadio de esa magnitud, es la cantidad de asientos que ofrece. Ello permitiría al promotor reunir más personas a precios más accesibles. Para lograr una ganancia mayor en un lugar como Las Vegas, necesitaría incrementar el precio de los boletos y también de las ventas del sistema de Pague Por Ver, ya que la capacidad sería apenas un tercio de la que proporciona el Dodgers Stadium.

Falta por ver los detalles del acuerdo, pero a prima facie, parece atractivo para Golden Boy.

El principal obstáculo podría ser los impuestos que tendría que pagar el promotor para celebrar un combate de esa magnitud en ese escenario.

Contrario a Las Vegas o Dallas, en Los Ángeles los promotores de eventos deben pagar impuestos al estado.

Sin embargo, de lograrse superar ese escollo, podría convertirse en un mega evento, ya que tanto el mexicano como el kazajo cuentan con una enorme base de fanáticos en esa ciudad.

No sería la primera vez que un gran combate sale de Las Vegas para celebrarse en un estadio de mayor capacidad.

Foto de archivo de Sept. 23, 1957. Carmen Basilio después de vencer a Sugar Ray Robinson por decisión en el Yankee Stadium de Nueva York. | Foto: AP
Foto de archivo de Sept. 23, 1957. Carmen Basilio después de vencer a Sugar Ray Robinson por decisión en el Yankee Stadium de Nueva York. | Foto: AP

El Yankee Stadium fue el escenario de grandes peleas de la primera parte del siglo 20 y por allí pasaron figuras de la talla de Joe Louis, Rocky Marciano y “SugarRay Robinson, entre otros.

Quiizás el encuentro más famoso jamás escenificado en la antigua casa de los Bombarderos del Bronx fue la revancha entre Louis y el alemán Max Schmelling el 22 de junio de 1938.

Schmelling le había infligido a Louis su primera derrota en su carrera dos años antes. Para su revancha, Louis acabó la contienda con un nocaut en el mismo primer asalto ante una asistencia estimada de 72,000 aficionados.

El Estadio Azteca fue otro de los templos deportivos que fue testigo de grandiosos combates boxísticos. En el llamado Coloso de Santa Úrsula Julio César Chávez puso a vibrar a 132,247 parroquianos cuando el gran campeón mexicano despachó al estadounidense Gregg Haugen en cinco asaltos.

En Puerto Rico, el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, vio a Wilfred Benítez convertirse en el boxeador más joven del mundo en conquistar un título mundial a los 17 años, cuando el 6 de marzo de 1976 derrotó a Antonio “Kid Pambelé” Cervantes para arrebatarle el cetro super ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Otros estadios que han presentado peleas de boxeo son el Cawboy Stadium en Dallas, Texas y el Wembley Stadium en Reino Unido y el Shea Stadium en Nueva York.

Restan cuatro meses exactos para que suene la campana para este esperado encuentro y en este tiempo, muchas cosas pueden pasar. Pero si la oferta de Magic Johnson es tan tentadora como dice De la Hoya, esperen un cuadrangular de cuatro esquinas el 16 e septiembre en el Dodgers Stadium.

También te puede interesar:

Familiares de Prichard Colón reclaman justicia con millonaria demanda

Floyd sacó del banco “un par de dólares” para su nuevo entretenimiento

McGregor: Los boxeadores “morirían” en una verdadera pelea