Anuncios

Noticias de la reina Isabel – en vivo: Boris Johnson y Liz Truss rinden homenaje mientras Gran Bretaña llora

La reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña, murió a la edad de 96 años.

Reinó durante casi siete décadas entre 1952 y 2022, supervisando enormes cambios políticos y culturales en la vida nacional, desde el final de la era del dominio colonial hasta el Brexit.

Su hijo, el Príncipe de Gales, la sucede automáticamente como rey Charles III, tomando su lugar para gobernar el Reino Unido y más de una docena de naciones de la Commonwealth, un papel para el que se ha preparado durante toda su vida.

Liz Truss, Sir Keir Starmer y Boris Johnson se encuentran entre los líderes mundiales y políticos que rinden homenajes sinceros mientras el Reino Unido se sumía en el duelo por la muerte de la reina, la monarca británica con más años de servicio.

Liz Truss, quien se convirtió en primera ministra después de una audiencia con la Reina en Balmoral el martes, elogió a la "roca de la Gran Bretaña moderna" en un discurso en Downing Street cuatro horas después de la muerte.

Ex primeros ministros, otros líderes de partidos políticos, jefes de estado y celebridades se unieron para rendir un espléndido homenaje a la reina.

El presidente estadounidense Joe Biden y su esposa Jill dijeron en un comunicado que ella era “una estadista de una dignidad y constancia inigualables” que “ayudó a que nuestra relación fuera especial”.

El líder laborista Sir Keir Starmer dijo que la nación lamentaba el fallecimiento de “una soberana notable” y que el rey Charles III defendería sus valores.

Harry Styles rinde homenaje a la reina en el Madison Square Garden

09:15 , Sofia zermoglio

Harry Styles, originario de Holmes Chapel (Cheshire), interrumpió su concierto en el Madison Square Garden, con todas las entradas agotadas, tras el anuncio de la muerte de la Reina el jueves. El joven de 28 años pidió al público que se uniera a él en una ronda de aplausos para rendir homenaje a la monarca más longeva de su “patria”.

Harry Styles rinde homenaje a la reina Isabel II en su concierto en Nueva York

Lo que sabemos sobre los planes para el funeral de la reina Isabel II

08:00 , Diego Pineda

¿Cuándo es el funeral de la Reina?

Los planes aún no han sido confirmados públicamente por el palacio de Buckingham, pero el funeral de los monarcas generalmente se llevan a cabo 10 días después de su muerte.

¿Dónde se llevará a cabo el funeral?

A diferencia del funeral del príncipe Felipe, que tuvo lugar en el castillo de Windsor, el funeral de la Reina se llevará a cabo en la Abadía de Westminster y habrá un silencio nacional de dos minutos al mediodía.

Lo que sabemos sobre los planes para el funeral de la reina Isabel II

Monedas, sellos, incluso el título de los abogados: todo lo que cambiará ahora que la reina Isabel II falleció

07:15 , Diego Pineda

Con la muerte de la reina Isabel II, muchos bienes, símbolos y títulos emblemáticos tendrán que cambiar.

Las monedas, los sellos y las medallas ya no llevarán el perfil lateral distintivo de la reina, sino el de su hijo y heredero, el rey Charles III.

Se diseñarán una nueva bandera y un nuevo escudo de armas para el nuevo monarca y habrá que modificar el himno más famoso de todos.

Monedas, sellos, y más: todo lo que cambiará ahora que la reina Isabel II falleció

Reina Isabel II: Resumen de 70 años en el trono

06:15 , Sofia zermoglio

Los ministros del gabinete tendrán una audiencia con el nuevo Rey

05:54 , Sofia zermoglio

Los miembros del gabinete tendrán su primera reunión con el Rey pocos días después de que Liz Truss formara su nuevo gobierno.

Los ministros de alto rango asistirán al Consejo de Adhesión en el Palacio de San Jaime, donde el Rey Carlos III será proclamado formalmente soberano.

Más tarde se desplazarán al Palacio de Buckingham para una audiencia con el monarca.

La primera ministra, Liz Truss, tuvo su primera audiencia con el rey el viernes.

Al ofrecerle sus condolencias, el rey le estrechó la mano y le dio las gracias, diciendo: "Es usted muy amable por venir, sé lo ocupada que está".

Y añadió: "Pero ha sido muy conmovedor que esta tarde, cuando llegamos aquí, toda esa gente venga a dar sus condolencias".

Liz Truss volvió a repetir: "Su Majestad, mi más sentido pésame".

Él respondió: "Es usted muy amable. Era el momento que he estado temiendo, como sé que lo ha hecho mucha gente. Intentaremos que todo siga su curso. Venga, venga a sentarse".

Charles has held his first audience with Prime Minister Liz Truss (Yui Mok/PA) (PA Wire)
Charles has held his first audience with Prime Minister Liz Truss (Yui Mok/PA) (PA Wire)

¿Qué pasará ahora con los corgis de la reina Isabel II?

05:15 , Diego Pineda

Si bien el público no sabe por completo dónde se realojarán los perros, la corresponsal de la realeza, Victoria Arbiter, le dijo a The Independent que la reina Isabel II no dejaba piedras sin remover, y que no hay duda de que hay un plan para sus vidas después de la muerte de Su Majestad.

“Solo nos queda especular sobre los planes para los corgis, la familia real no deja nada al azar”, señaló.

The Queen was known for her love of corgis (Steve Parsons/PA) (PA Wire)
The Queen was known for her love of corgis (Steve Parsons/PA) (PA Wire)

“La familia real es una familia de amantes de los perros, aunque a ninguno le gustan los corgis en particular. La reina definitivamente era la dueña y señora y su relación con ellos era maravillosa. Eran conocidos por morder los tobillos de la familia real”.

Si tuviera que adivinar, Arbiter dijo que los perros probablemente irían a un miembro del séquito.

¿Qué sigue para el príncipe Harry y Meghan Markle después de la muerte de la reina Isabel II?

04:15 , Diego Pineda

Los títulos de Harry y Meghan no han cambiado y, aunque el duque ha pasado del sexto al quinto lugar en la línea de sucesión al trono, todavía está demasiado lejos en la línea como para esperar que algún día se convierta en el rey.

Los hijos de los duques de Sussex, Archie y Lili, son ahora, como nietos de un monarca, un príncipe y una princesa.

Pero no se sabe si usarán los títulos, a los que no tenían derecho cuando nacieron.

It is not clear whether Prince Harry and wife Meghan Markle will extend their trip to the UK or attend the Queen’s funeral (John Stillwell/PA)
It is not clear whether Prince Harry and wife Meghan Markle will extend their trip to the UK or attend the Queen’s funeral (John Stillwell/PA)

Obama, Pelosi y McConnell encabezan homenajes estadounidenses a la reina Isabel II: “Una cátedra de gracia”

03:45 , Diego Pineda

Los altos dirigentes y legisladores estadounidenses rindieron homenaje el jueves a la difunta reina Isabel II tras el anuncio del Palacio de Buckingham de su fallecimiento a los 96 años.

La vicepresidenta Kamala Harris dijo en Twitter que la reina había “vivido una vida increíble de servicio y tuvo un profundo impacto en innumerables vidas y acontecimientos históricos”.

Obama dijo que él y su esposa, la ex primera dama Michelle Obama, “se unen a tantos otros que celebran su vida y lloran su fallecimiento”.

“Su Majestad tenía solo 25 años cuando asumió la enorme tarea de dirigir una de las grandes democracias del mundo. En las décadas que siguieron, hizo suyo el papel de reina, con un reinado definido por la gracia, la elegancia y una incansable ética de trabajo, desafiando las probabilidades y las expectativas puestas en las mujeres de su generación”, dijo.

Britain Queen Elizabeth II Presidents (AP2011)
Britain Queen Elizabeth II Presidents (AP2011)

El funeral de la reina será "la mayor operación policial y de protección que el Reino Unido haya montado jamás"

03:16 , Diego Pineda

El presidente Joe Biden y docenas de otros líderes mundiales asistirán al funeral de la Reina mientras se realizan los preparativos para lo que podría ser la “operación policial y de protección más grande que el Reino Unido haya montado jamás”.

Se espera que monarcas y jefes de estado de países de todo el mundo se reúnan en la Abadía de Westminster para una reunión solemne en una escala rara vez presenciada en las últimas décadas.

Biden dijo el viernes que estará presente, aunque la fecha aún no se ha confirmado.

Miles de policías estarán de servicio todos los días en la capital mientras las multitudes se reúnen en el Palacio de Buckingham y el cercano Green Park para presentar sus respetos, y la fuerza ha instado a las personas a “permanecer alerta”.

El ataúd de la Reina permanecerá en estado durante varios días antes del evento.

Nick Aldworth, quien dirigió la línea de “proteger y preparar” de la policía antiterrorista nacional hasta su retiro en mayo de 2019, dijo que los eventos tendrían lugar en un “mundo de amenazas muy diferente” al de las muertes de Diana, la Princesa de Gales y la Reina Madre

“Esta será probablemente la operación policial y de protección más grande que haya montado el Reino Unido”, dijo a The Independent.

'La operación policial más grande de la historia' cuando Biden asistirá al funeral de la reina

El saludo de despedida del oso Paddington a la reina Isabel II en Twitter

02:15 , Diego Pineda

El icónico personaje de la literatura infantil inglesa y cuyo origen es de Perú, el Oso Paddington usó su cuenta en Twitter para rendirle un homenaje a Isabel II y agradecerle por su legado.“Gracias ‘Ma’am’, por todo”, se lee en un único tuit que escribió y que rápidamente se viralizó en las redes sociales

El adorable homenaje del oso Paddington a la reina Isabel II en Twitter

Daniel Craig recuerda una broma “muy divertida” que la reina Isabel II hizo a su costa

01:15 , Diego Pineda

Antes de su muerte, a principios de este año, Craig recordó cuando conoció a la reina, pues filmaron juntos un divertido sketch para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante una participación en The Late Show, el actor dijo que la mujer de 95 años era “muy divertida, si quería hacer una broma, la hacía sobre mí”.

Craig agregó: “Nos estaban tomando una fotografía, y ella simplemente dijo: ’Oh, no, él es el que no sonríe’”.

El presentador Stephen Colbert le preguntó a Craig cómo eran los corgis de la reina.

“Me la pasaba jugando en el suelo con ellos la mayor parte del tiempo”, dijo el actor. “Quiero decir, simplemente están ahí. Creo que tienen sus propios sirvientes. Son muy amigables”.

 (Getty / PA Wire)
(Getty / PA Wire)

Camila, la nueva reina consorte: El ascenso desde la sombra de Lady Di

00:32 , Sofia zermoglio

Charles y Camilla se casaron en 2005, y durante años el monarca tuvo que rogar a sus hijos que aceptaran a Camila. Incluso hoy, Camilla, que ahora tiene 75 años, sigue siendo constantemente comparada con la mundialmente querida primera esposa de Charles.

Pero Camilla, que nunca se ha ganado del todo al público, ahora es la reina consorte,y ostenta un título que pocos habrían considerado concebible hace 25 años.

La propia Isabel II, quien despejó las dudas en febrero del 2022, con motivo del 70 aniversario de su llegada al trono, con un regalo inesperado a su hijo y a su esposa: “Cuando llegue el momento, mi hijo Charles será rey. Sé que le darán tanto a él como a Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí. Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”.

¿Cómo se anticipa que será el reinado de Carlos III?

00:15 , Diego Pineda

Aunque Carlos III ha estado en el centro de la atención internacional desde que nació en el Palacio de Buckingham en 1948, nadie sabe a ciencia cierta qué clase de monarca será.

¿Cómo se anticipa que será el reinado de Carlos III?

El emotivo anuncio de la muerte de la reina de un piloto de British Airways en pleno vuelo

23:50 , Diego Pineda

El anuncio lo hizo el piloto por el altavoz cuando el avión se acercaba a Heathrow, poco más de una hora después de que se conociera la noticia de que la Reina había muerto en Balmoral el jueves.

El momento a bordo del vuelo 178 de BA fue captado en vídeo por el pasajero Michael Capiraso y compartido en su cuenta personal de Twitter y puede distinguirse a las azafatas visiblemente afectadas.

"Isabel, la Reina, ha fallecido hoy mismo con la familia a su lado, no tenemos mucha más información que esa por el momento", se oye anunciar al piloto en el vídeo.

El rey y la reina consorte en el Palacio de Buckingham

23:36 , Sofia zermoglio

A su llegada, Sus Majestades recibieron una calurosa acogida por parte del público que presentaba sus respetos con flores y cartas.

Miles de personas permanecieron en el exterior del Palacio de Buckingham, mientras el personal del parque real comenzaba a cerrar la zona que rodea el monumento a la Victoria en el exterior del Palacio de Buckingham.

El Rey Carlos III le dijo a la Primera Ministra que la muerte de la Reina era “el momento que temía”

23:20 , Sofia zermoglio

El rey Carlos III dijo a Liz Truss que la muerte de su madre era "el momento que he estado temiendo", al celebrar su primera audiencia con la primera ministra en el Palacio de Buckingham.

Charles shakes hands with Liz Truss at their first audience (Yui Mok/PA) (PA Wire)
Charles shakes hands with Liz Truss at their first audience (Yui Mok/PA) (PA Wire)

Trump sobre la reina Isabel: ‘Tuvimos una gran química’

22:17 , Sofia zermoglio

Donald Trump habló con el locutor británico Nigel Farage para compartir más opiniones sobre la reina Isabel II, a la que calificó de “mujer extraordinaria” con la que tuvo “buena química”.

"Es alguien a quien se echará mucho, mucho de menos", dijo el expresidente sobre la Reina

"Bueno, es un día triste. Es triste en todo el mundo", dijo el expresidente cuando Farage le preguntó en GB News, cuáles eran sus impresiones inmediatas al enterarse del fallecimiento de la monarca. "Era una mujer extraordinaria. Lo hizo todo tan bien durante tanto tiempo", añadió, señalando que "nunca cometió errores".

La Reina y Donald Trump (Andrew Matthews/PA) (PA Archive)
La Reina y Donald Trump (Andrew Matthews/PA) (PA Archive)

"Bueno, íbamos a pasar solo un corto período de tiempo y simplemente nos llevamos muy bien y pasamos mucho más tiempo de lo que la gente pensaba y fue realmente algo", dijo. "Teníamos una buena química. Y luego, como recuerdan, esa noche hubo una gran celebración y me senté junto a la Reina, y simplemente hablamos toda la noche. Era increíble. Era increíble hablar con ella y tan aguda. Su mente era tan aguda y solamente estar con ella fue algo muy especial".

Trump también recordó que su madre, Mary Anne MacLeod Trump, era una "tremenda" admiradora de la Reina.

Las partes más significativas del discurso del rey

21:53 , Sofia zermoglio

El Rey ha pronunciado numerosos discursos públicos durante su etapa como heredero, pero el discurso del viernes fue quizás el más importante de su vida hasta el momento y comenzó con un homenaje a su madre.

Vistiendo un traje negro y una corbata negra, el nuevo rey, Carlos III, dijo que la Reina Isabel "se sacrificó por el deber, la dedicación y la devoción".

"En su vida de servicio, vimos ese amor permanente a la tradición junto con ese abrazo intrépido al progreso que nos hace grandes como naciones", dijo el Rey.

"La de la Reina Isabel fue una vida bien vivida; una promesa con destino cumplida y se la llora profundamente en su fallecimiento. Esa promesa de servicio de por vida la renuevo hoy a todos vosotros".

En unas conmovedoras palabras dirigidas directamente a "mi querida mamá, al iniciar su último gran viaje para reunirse con mi querido y difunto papá. Gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido con tanta diligencia todos estos años.

"Que vuelos de ángeles te canten hasta tu descanso".

El nuevo monarca prometió seguir el ejemplo de servicio real de su madre hasta la muerte, y mantener el principio de la monarquía constitucional vigente desde la Revolución Gloriosa de 1688.

"Como la propia Reina hizo con tan inquebrantable devoción, yo también me comprometo ahora solemnemente, durante el tiempo que Dios me conceda, a mantener los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación", dijo.

"Y dondequiera que vivan en el Reino Unido, o en los reinos y territorios de todo el mundo, y sean cuales sean vuestros orígenes o creencias, me esforzaré por serviros con lealtad, respeto y amor, como he hecho a lo largo de mi vida".

 (Reuters)
(Reuters)

El féretro de la Reina es trasladado al salón de baile de Balmoral

21:06 , Sofia zermoglio

El féretro de la Reina ha sido colocado en el salón de baile del castillo de Balmoral para que los miembros del personal puedan presentar sus respetos.

Ha sido cubierto con el estandarte real y permanecerá en Balmoral durante 48 horas antes de ser llevado a Londres para su funeral, según los informes.

Actualmente, se encuentra en el salón de baile donde se dice que bailaba de joven y pasaba los veranos con el Príncipe Felipe.

The Royal Banner of Scotland is flown at half mast at Balmoral following the death of Queen (Owen Humphreys/PA) (PA Wire)
The Royal Banner of Scotland is flown at half mast at Balmoral following the death of Queen (Owen Humphreys/PA) (PA Wire)

El rey Carlos llama a su esposa Camila “querida” en su primer discurso a la nación

21:01 , Diego Pineda

El rey Carlos III expresó su agradecimiento a la reina consorte en su primer discurso en el Reino Unido tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

En un discurso televisado a la nación, el Rey prometió un "servicio de por vida" al Reino Unido y reconoció que la nueva línea de sucesión traerá consigo un "momento de cambio" para su familia.

“Cuento con la amorosa ayuda de mi querida esposa, Camila”, dijo. “En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace 17 años, se convierte en mi reina consorte. Sé que aportará a las exigencias de su nuevo cargo la firme devoción al deber en la que he llegado a confiar tanto”.

El Rey pronuncia su discurso ante la nación y la Commonwealth desde el Palacio de Buckingham (Yui Mok/PA Wire) (PA Wire)
El Rey pronuncia su discurso ante la nación y la Commonwealth desde el Palacio de Buckingham (Yui Mok/PA Wire) (PA Wire)

El rey Carlos III se defendió después de que su oficial de seguridad les dijera a sus simpatizantes que guardaran sus teléfonos.

20:59 , Diego Pineda

El rey Carlos III ha sido defendido por sus fanáticos después de que su guardia de seguridad les dijera a sus simpatizantes en el Palacio de Buckingham que guardaran sus teléfonos.

Cuando el nuevo monarca saludó a la gran multitud el viernes, tras la muerte de la reina Isabel II, se le vio estrechando la mano del público.

Mientras el rey Carlos agradecía a la gente por sus condolencias, se vio a uno de sus oficiales de seguridad haciendo un gesto con la mano sobre los teléfonos de algunas personas que estaban dirigidos al monarca.

King Charles III and Camilla, Queen Consort wave after viewing floral tributes to the late Queen Elizabeth II outside Buckingham Palace (Getty)
King Charles III and Camilla, Queen Consort wave after viewing floral tributes to the late Queen Elizabeth II outside Buckingham Palace (Getty)

El rey Carlos se retirará de los “problemas” que le preocupan

20:37 , Diego Pineda

El Rey Carlos III dijo que ya no será posible dedicarse a "temas que me preocupan tanto", una posible referencia a su trabajo de campaña sobre el medio ambiente, la arquitectura y la cooperación interreligiosa.

El rey le dijo a la nación: “Mi vida, por supuesto, cambiará a medida que asuma mis nuevas responsabilidades. Ya no me será posible dedicar tanto de mi tiempo y energías a las organizaciones benéficas y los asuntos que me importan tanto”.

Agregó: “Pero sé que este importante trabajo continuará en las manos confiables de otros”.

Imágenes desde Balmoral

20:10 , Sofia zermoglio

La gente sigue llegando a Balmoral a presentar sus respetos a la reina Isabell II.

Homenajes florales rodean un modelo de corgi de mimbre que fue dejado a las puertas del Castillo de Balmoral en Aberdeenshire. (PA Wire (Owen Humphreys/PA))
Homenajes florales rodean un modelo de corgi de mimbre que fue dejado a las puertas del Castillo de Balmoral en Aberdeenshire. (PA Wire (Owen Humphreys/PA))
Flores, cartas y lágrimas de un pueblo que despide a su reina. (Independent)
Flores, cartas y lágrimas de un pueblo que despide a su reina. (Independent)
Adiós a la reina. (Independent)
Adiós a la reina. (Independent)

Se lleva a cabo la primera interpretación pública oficial de 'God Save the King’

19:58 , Diego Pineda

La primera interpretación pública oficial de ‘God Save the King’ tuvo lugar en un servicio de oración y reflexión para la reina en la Catedral de San Pablo en Londres.

La letra del himno nacional ha cambiado de "Reina" a "Rey" y "ella victoriosa" a "el victorioso" para marcar que el rey Carlos III ahora se ha convertido en el nuevo monarca.

Se produce después de que la multitud cantara espontáneamente la versión de la canción fuera del Palacio de Buckingham el viernes, cuando el rey llegó con la reina consorte.

También se espera que el himno se cante en el Kia Oval el sábado cuando se reanude el tercer partido de prueba entre Inglaterra y Sudáfrica. El partido se detuvo el viernes tras la muerte de la reina.

William y Kate son nombrados príncipe y princesa de Gales por el rey Carlos

19:00 , Alexandra Tirado

El duque y la duquesa de Cornualles y Cambridge asumirán los roles de príncipe y princesa de Gales, confirmó el rey Carlos.

En su primer discurso a la nación, el hijo primogénito de la reina dijo que su heredero, el príncipe Guillermo, también asumiría los títulos escoceses, “que han significado tanto para mí”, y lo sucederá como duque de Cornualles.

Biden confirma que asistirá al funeral de la reina Isabel

18:58 , Alexandra Tirado

El presidente Joe Biden dijo que asistiría al funeral de estado de la reina Isabel II, la monarca británica con más años de servicio, que falleció a los 96 años el jueves.

Biden dijo a los periodistas que viajaría a Londres para el funeral de la difunta Reina durante un viaje del viernes a Ohio, donde pronunció comentarios sobre una futura planta de fabricación de semiconductores que se está construyendo con fondos federales.

Fotos de la misa en conmemoración a la Reina Isabel II

18:54 , Alexandra Tirado

El Decano Designado, Andrew Tremlett, habla durante un Servicio de Oración y Reflexión, tras el fallecimiento de la Reina Isabel II de Gran Bretaña. (AP)
El Decano Designado, Andrew Tremlett, habla durante un Servicio de Oración y Reflexión, tras el fallecimiento de la Reina Isabel II de Gran Bretaña. (AP)
Una doliente llora mientras se cantan himnos en la Catedral de San Pablo (Sky News)
Una doliente llora mientras se cantan himnos en la Catedral de San Pablo (Sky News)
La primera ministra Liz Truss leyó una lectura bíblica en la Catedral de San Pablo (REUTERS)
La primera ministra Liz Truss leyó una lectura bíblica en la Catedral de San Pablo (REUTERS)

El rey Carlos expresa su "amor" por el príncipe Harry y Meghan en un discurso nacional

18:44 , Alexandra Tirado

En un discurso de televisión pregrabado, el Rey les deseó lo mejor “mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero” después de confirmar los nuevos títulos reales del Príncipe William.

“También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, dijo.

En su discurso, el Rey también rindió homenaje a su madre, la reina Isabel II, diciendo que tenía “calidez, humor y una capacidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas”.

La primera ministra Liz Truss hace lectura en misa

18:43 , Alexandra Tirado

La primera ministra Liz Truss parecía solemne mientras daba su lectura bíblica de Romanos 14. 7-12.

Ella dijo: “No vivimos para nosotros mismos, y no morimos para nosotros mismos. Si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; así que, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.

“Porque para esto Cristo murió y volvió a vivir, para ser Señor, tanto de los muertos como de los vivos.

“¿Por qué juzgas a tu hermano o hermana? O tú, ¿por qué desprecias a tu hermano o hermana? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.

“Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua alabará a Dios. Así pues, cada uno de nosotros será responsable ante Dios”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, el líder laborista Sir Keir Starmer, el canciller Kwasi Kwarteng y el secretario de Asuntos Exteriores James Cleverly fueron vistos escuchando atentamente su lectura antes de ponerse de pie para el himno O Thou Who Camest From Above.

El Servicio de Oración y Reflexión en la Catedral de San Pablo ya ha comenzado.

18:32 , Alexandra Tirado

El Servicio de Oración y Reflexión ha comenzado ahora siguiendo el discurso del Rey Carlos III.

El coro y los ministros se dirigieron a sus asientos a través de St Paul's mientras la congregación canta All My Hope on God is Found.

Members of the public attend the Service of Prayer and Reflection at St Paul's Cathedral, London (PA)
Members of the public attend the Service of Prayer and Reflection at St Paul's Cathedral, London (PA)

Tras la muerte de la reina Isabel II, ¿cuáles van a ser los nuevos títulos de la familia real?

18:31 , Alexandra Tirado

Su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos, ahora se convirtió en el rey Carlos III y su esposa, Camila, asumió el papel de reina consorte.

El príncipe William es ahora duque de Cornualles y Cambridge, y Carlos elegirá si convierte o no a William en príncipe de Gales. Kate Middleton es ahora duquesa de Cornualles y Cambridge.

El Rey finaliza su discurso con un emotivo homenaje a la Reina

18:16 , Alexandra Tirado

El Rey terminó su discurso diciendo: “A mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias.

“Gracias por su amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años. Que los vuelos de los ángeles te canten para tu descanso”.

El rey Carlos promete un "servicio de por vida" mientras rinde homenaje a la reina en su primer discurso a la nación

18:13 , Alexandra Tirado

El rey Carlos III prometió hoy "servicio de por vida" al Reino Unido como nuevo monarca del país tras la muerte de su amada madre, la reina Isabel II.

En un discurso televisado a la nación, el Rey habló de sus "sentimientos de profundo dolor" por la muerte de la Reina el jueves a la edad de 96 años.

Rindió homenaje al “amor, afecto, orientación, comprensión y ejemplo” de la Reina en el discurso desde el Palacio de Buckingham.

 (PA)
(PA)

“Su dedicación y devoción como Soberana nunca vacilaron”

18:11 , Alexandra Tirado

El Rey dijo que su madre se comprometió a dedicar su vida “al servicio de sus pueblos” en su cumpleaños en número 21 en 1947.

Él dijo: “Eso fue más que una promesa: fue un profundo compromiso personal que definió toda su vida.

Ella hizo sacrificios por el deber.

Su dedicación y devoción como Soberana nunca vacilaron, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida”.

La reina tenía "una habilidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas"

18:09 , Alexandra Tirado

El Rey dijo que el “afecto, la admiración y el respeto” que inspiraba la Reina “se convirtieron en el sello distintivo de su reinado”, y agregó: “Y, como todos los miembros de mi familia pueden atestiguar, ella combinó estas cualidades con calidez, humor y una habilidad infalible siempre para ver lo mejor en las personas”.

“La reina Isabel tuvo una vida bien vivida”

18:07 , Alexandra Tirado

El nuevo monarca dijo: “La [vida de la] reina Isabel fue una vida bien vivida; una promesa con el destino cumplido y ella se lamenta más profundamente en su fallecimiento. Esa promesa de servicio de por vida les renuevo a todos ustedes hoy”.

"Le debemos la deuda más sincera que una familia puede tener con su madre"

18:06 , Alexandra Tirado

El rey Carlos III dijo: “A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi amada Madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia, y le debemos la deuda más sincera que una familia puede tener con su madre”.

El Rey se dirige a la nación.

18:04 , Alexandra Tirado

Carlos III dijo que tiene "sentimientos de profundo dolor" y ha rendido homenaje al "amor, afecto, guía, comprensión y ejemplo" de la Reina.

Rey Carlos III: ¿Qué es el Consejo de Adhesión y cómo se desarrollarán los procedimientos?

17:34 , Alexandra Tirado

El rey Carlos III será reconocido formalmente como el nuevo soberano de Gran Bretaña el sábado por la mañana cuando el histórico Consejo de Adhesión se reúna a las 10 a. m. en el Palacio de St James, Londres, luego de la muerte de la reina Isabel II el jueves.

Por primera vez en la historia, los procedimientos del consejo serán televisados.

Aunque el hijo mayor de la Reina se convirtió automáticamente en monarca con el fallecimiento de su madre, la reunión ceremonial brindará un reconocimiento oficial del hecho y acordará una proclama que anunciará la noticia para que se lea al resto del mundo.

Carlos tiene primera audiencia con el primer ministro después de convertirse en rey

17:15 , Alexandra Tirado

El rey Carlos III celebró su primera audiencia con la primera ministra Liz Truss en el Palacio de Buckingham.

Truss habló brevemente con el Rey por teléfono el jueves por la noche para expresar sus condolencias por la muerte de su madre, la difunta Reina Isabel II.

Pero esta era la primera vez que el primer ministro hablaba con él cara a cara desde que se convirtió en rey tras la muerte de su madre.

 (Getty Images)
(Getty Images)

10:50 , Sofia zermoglio

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, despidió a la reina Isabel II con un extenso mensaje en su Instagram:

“Desde el día de su coronación, hace 70 años -la primera que se televisó- hasta este mismo momento, en el que se están publicando en Internet innumerables homenajes en su honor, Su Majestad la Reina Isabel II ha cautivado al mundo. Hoy, Michelle y yo nos unimos a tantos otros que celebran su vida y lloran su muerte.

Su Majestad tenía sólo 25 años cuando asumió la enorme tarea de dirigir una de las grandes democracias del mundo. En las décadas siguientes, haría suyo el papel de Reina, con un reinado definido por la gracia, la elegancia y una incansable ética de trabajo, desafiando las probabilidades y expectativas puestas en las mujeres de su generación.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en la primera mujer de la realeza en prestar servicio militar activo. Y durante los periodos de prosperidad y estancamiento -desde la llegada a la luna, pasando por la caída del muro de Berlín, hasta los albores de la era digital- sirvió como faro de esperanza y estabilidad para los ciudadanos del Reino Unido y del mundo.

Su Majestad trabajó con 15 primeros ministros e innumerables jefes de Estado extranjeros. Escuchó profundamente, pensó estratégicamente y fue responsable de considerables logros diplomáticos. Y, sin embargo, llevó sus elevados títulos con un toque de ligereza, tan dispuesta a actuar en un sketch cómico para los Juegos Olímpicos de Londres como a grabar mensajes tranquilizadores para el pueblo del Reino Unido durante los cierres de COVID-19.

Michelle y yo tuvimos la suerte de conocer a Su Majestad, y ella significó mucho para nosotros. Cuando apenas empezábamos a navegar por la vida como Presidente y Primera Dama, nos recibió en el escenario mundial con los brazos abiertos y una extraordinaria generosidad. Una y otra vez, nos sorprendió su calidez, la forma en que hacía sentir a la gente cómoda y cómo aportaba su considerable humor y encanto a los momentos de gran pompa y circunstancia.

Al igual que muchos, Michelle y yo estamos agradecidos por haber sido testigos de la dedicación de Su Majestad, y estamos impresionados por su legado de servicio público incansable y digno. Nuestros pensamientos están con su familia y el pueblo del Reino Unido en este difícil momento”.

El rey Carlos III ofrece unas palabras de amor a Harry y Meghan en su primer discurso a la nación como monarca

23:59 , Diego Pineda

El viernes, el nuevo monarca habló de su dolor por el fallecimiento de su madre y prometió su “servicio de por vida” a la nación durante su reinado en un discurso desde el Palacio de Buckingham.

Luego, el rey se dirigió a su hijo y su nuera, el duque y la duquesa de Sussex, y les dijo a los espectadores: “También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan, mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero”.

El rey ofreció el mensaje a los duques, que actualmente se encuentran en el Reino Unido, luego de que la pareja dejara sus funciones como miembros principales de la familia real en marzo de 2020 y se mudara a California.

07:09 , Sofia zermoglio

Nicolás Maduro, también se volcó a Twitter para dejar un mensaje sobre el fallecimiento de la reina.

“La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!”

El himno nacional volverá a ser “Dios salve al Rey”

06:57 , Sofia zermoglio

Tras la muerte de la reina Isabel II, se pone en marcha un procedimiento meticulosamente coordinado para el que el palacio, el gobierno, los medios de comunicación, las autoridades locales y la propia reina habían planeado desde hace tiempo.

El país entra ahora en un periodo oficial de luto que se prolonga hasta después del funeral de la reina, que se espera que tenga lugar 10 días después de su muerte y sea festivo.

En medio del luto público, el duelo nacional y el arriado de banderas se producirá una transición de poder y una conmemoración nacional, conocida como Operación Puente de Londres, que copará la agenda del país durante días y se desarrollará potencialmente durante meses antes de la coronación de un nuevo monarca.

Cuando el mundo se enteró de la muerte de la reina, su hijo Carlos ya se había convertido en rey. Según el derecho común, el momento de la muerte del soberano marca el momento en que el heredero se convierte en monarca.

Sir Mick Jagger también despide a su reina

05:31 , Sofia zermoglio

Sir Mick Jagger compartió en Instagram: "Durante toda mi vida, Su Majestad, la Reina Isabel II siempre ha estado ahí.

"En mi infancia recuerdo haber visto los momentos más destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mis más profundas condolencias están con la familia real".

Sir Paul McCartney también compartió en Instagram su pesar

04:50 , Sofia zermoglio

Sir Paul McCartney también rindió homenaje a la Reina con un breve pero dulce mensaje en su cuenta de Instagram.

Escribió: "Que Dios bendiga a la Reina Isabel II. Que descanse en paz. Larga vida al Rey".

La reina Isabel II y su relación con Latinoamérica: Su visita a México y su encuentro con Pelé

04:31 , Sofia zermoglio

Realizó más de 80 visitas de Estado por todo el mundo. Entre los destinos de la monarca, también estuvo América Latina. Brasil, México y Chile recibieron a Isabel II con multitudes poco vistas antes. En total fueron cinco fueron las visitas que la reina Isabel II realizó a América Latina.

Aquí un video con los momentos más destacados.

¿Cuál será el título de Meghan, Archie y Lilibeth ahora que su abuelo Charles es el nuevo rey?

03:52 , Sofia zermoglio

A pesar de que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron en enero de 2020 que se alejarían oficialmente de los deberes reales, el príncipe Harry ha conservado su lugar en la línea de sucesión, a pesar de abandonar su título de SAR. Mountbatten-Windsor, un nombre de familia que se utiliza para los descendientes sin título que no usan SAR (Su Alteza Real).

El hijo del duque y la duquesa de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor, es ahora técnicamente un príncipe tras la muerte de la reina, un título que, según Meghan, le fue negado anteriormente por su raza.

Su hermana menor, Lilibet “Lili” Mountbatten-Windsor, también tiene derecho a ser princesa, con su abuelo, el príncipe de Gales, convertido en rey.

Otros miembros de la familia real también recibirán nuevos títulos, te los explicamos aquí.

Así es la línea de sucesión al trono de Inglaterra

02:40 , Sofia zermoglio

“La reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, era la noticia que recorría los periódicos del mundo.

Charles, ya es oficialmente rey de Inglaterra. A sus 73 años, el primogénito de Isabel y del duque de Edimburgo subirá al trono británico. En la línea de sucesión, tras Charles, será William, hijo de su primer matrimonio con Diana de Gales, quien pasa a ser el heredero al trono.

Esta es la línea sucesoria al trono de Inglaterra:

Rey Charles III

  • Príncipe William, Duque de Cornwall y Cambridge.

  • Príncipe George de Cornwall y Cambridge

  • Princesa Charlotte Cornwall y Cambridge

  • Príncipe Louis de Cornwall y Cambridge

  • Príncipe Harry, Duque de Sussex

  • Archie Mountbatten-Windsor

  • Lilibet Mountbatten-Windsor

Friday 9 September 2022 00:30 , Sofia zermoglio

Desde la página oficial en Instagram de la Familia Real, publicaron la primera declaración de Su Majestad, el Rey Charles III.

Declaración de Su Majestad el Rey:

La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.

Lloramos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos, la Mancomunidad de Naciones y por innumerables personas en todo el mundo.

Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le tenía a la Reina.

Biden firma un libro de condolencias para la reina Isabel en la embajada del Reino Unido en Washington DC

Friday 9 September 2022 00:01 , Alexandra Tirado

Joe Biden ha firmado un libro de condolencias para la reina Isabel en la embajada del Reino Unido en Washington DC donde llamó a la difunta monarca “una gran dama”.

El presidente y la primera dama fueron recibidos en la embajada por la embajadora británica Dame Karen Pierce y su esposo poco antes de las 6 p.m. hora este, según un informe.

Biden le preguntó a la embajadora si podía escribir en el libro de condolencias, y ella le dijo: "si lo desea, señor".

Sarah, duquesa de York, dice que está “desconsolada” por la muerte de la reina Isabel II

Thursday 8 September 2022 23:03 , Diego Pineda

Sarah, duquesa de York, dijo que estaba “desconsolada” por la muerte de la reina y la elogió por “dar toda su vida desinteresadamente a la gente del Reino Unido y la Mancomunidad”.

En un comunicado en Twitter, escribió: “Estoy desconsolada por el fallecimiento de Su Majestad la reina. Ella deja un legado extraordinario: el ejemplo más fantástico de deber, servicio y constancia, y una presencia constante como nuestra jefa de estado durante más de 70 años.

“Ha entregado toda su vida desinteresadamente a la gente del Reino Unido y la Mancomunidad. Para mí, ella era la suegra y amiga más increíble. Siempre le estaré agradecido por la generosidad que me mostró al permanecer cerca de mí, incluso después de mi divorcio. “La extrañaré más de lo que las palabras pueden expresar”.

Presidente de Colombia Gustavo Petro dice que la reina Isabel II fue un “símbolo de unión para el pueblo británico”

Thursday 8 September 2022 22:54 , Diego Pineda

Parlamentarios de alto rango prestarán juramento de lealtad al rey Charles III en el parlamento el sábado

Thursday 8 September 2022 22:38 , Diego Pineda

Liz Truss encabezará dos días de homenajes a la reina Isabel II en el parlamento mientras la nación lamenta la muerte del monarca que ha reinado más tiempo.

Los parlamentarios tendrán la oportunidad de rendir su propio homenaje a la reina en los comunes a partir de las 12:00 horas del viernes, antes de una nueva sesión a partir de las 14:00 horas del sábado.

Se espera que figuras políticas importantes presten juramento de lealtad al nuevo rey, Charles III, el sábado, según las autoridades de la cámara de los comunes.

King Charles III (PA)
King Charles III (PA)

Jeff Bezos enfrenta críticas después de tuit sobre la muerte de la reina Isabel

Thursday 8 September 2022 22:34 , Alexandra Tirado

Jeff Bezos intervino en la muerte inminente de la Reina al apuntar a un profesor en Twitter que acusó al monarca de genocidio, provocando la ira de muchos que cuestionaron su propio legado multimillonario.

Alrededor de una hora antes de que saliera la noticia de la muerte de la reina, Bezos citó un tuit del profesor de Carnegie Mellon Uju Anya, quien había escrito varias horas antes: “Escuché que el monarca principal de un imperio genocida, violador y ladrón finalmente se está muriendo. Que su dolor sea insoportable”.

Bezos, citando la publicación, tuiteó: “¿Se trata de alguien que supuestamente trabaja para mejorar el mundo? No me parece. Guau."

Donald Trump rinde homenaje a la Reina

Thursday 8 September 2022 22:10 , Alexandra Tirado

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Reina era una mujer extraordinaria que nunca cometía errores.

Fue un día muy triste, añadió, recordando cómo su madre de Stornoway era una “tremenda fan”.

Los líderes políticos de Irlanda del Norte han rendido homenaje a la Reina

Thursday 8 September 2022 22:09 , Alexandra Tirado

Los líderes políticos de Irlanda del Norte han rendido homenaje a la Reina, elogiando sus esfuerzos para promover la paz y la reconciliación.

El líder del DUP, Sir Jeffrey Donaldson, dijo que ella había sido una "jefa de estado firme e inquebrantable".

Él dijo: “Su amable acercamiento ha sido una constante a lo largo de nuestras vidas.

“Hoy lamentamos la muerte de Su Majestad, pero lo hacemos con un tremendo honor por quien sirvió fielmente a Dios y a su pueblo.

“Su Majestad lideró con el ejemplo en Irlanda del Norte y extendió la mano de la amistad para ayudar con el proceso de reconciliación. Tenemos el deber de construir sobre esa base”.

La vicepresidenta del Sinn Fein, Michelle O'Neill, tuiteó: "El pueblo británico extrañará el liderazgo que ella brindó como monarca.

“Me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias y condolencias a sus hijos y a la familia en general a medida que aceptan su dolor.

“Deseo reconocer especialmente el profundo dolor de nuestros vecinos dentro de la comunidad unionista que sentirán profundamente su pérdida.

“Personalmente, estoy agradecido por la importante contribución y los esfuerzos decididos de la reina Isabel para promover la paz y la reconciliación”.

El líder unionista del Ulster, Doug Beattie, dijo que fue uno de los días más tristes que el Reino Unido haya conocido.

Él dijo: “Sin darnos cuenta, hemos vivido una segunda era isabelina, un reinado que ha abarcado cambios políticos, sociales y económicos masivos, el declive del imperio, los alunizajes, la Guerra Fría, el declive de las viejas industrias pesadas y el crecimiento de internet y 15 primeros ministros.

“A pesar de todo, ella siguió siendo una presencia constante y tranquilizadora en la vida de las personas del Reino Unido, brindando estabilidad y continuidad, y la sensación de pérdida hoy es profunda”.

El día más triste, dice Boris Johnson, mientras los ex primeros ministros rinden homenaje

Thursday 8 September 2022 21:15 , Diego Pineda

Gran Bretaña está pasando por su “día más triste” tras la muerte de “Isabel la Grande”, dijo Boris Johnson.

Fue uno de los seis exprimeros ministros vivos del reinado de Isabel, que rindió homenaje, solo dos días después de reunirse con el monarca en Balmoral para renunciar a su cargo.

Insistió en que la Reina difundió "magia alrededor de su reino" durante 70 años "inigualables" y que poseía un "poder simple para hacernos felices".

Johnson dijo: “Este es el día más triste de nuestro país. En el corazón de cada uno de nosotros hay un dolor por el fallecimiento de nuestra reina, una profunda y personal sensación de pérdida, quizás mucho más intensa de lo que esperábamos.

“En estos primeros momentos sombríos desde la noticia, sé que millones y millones de personas han estado haciendo una pausa en lo que sea que hayan estado haciendo, para pensar en la reina Isabel, en la luz brillante y resplandeciente que finalmente se apagó.

“Parecía tan atemporal y tan maravillosa que me temo que habíamos llegado a creer, como niños, que ella seguiría y seguiría.

“Ola tras ola de dolor se extiende por todo el mundo, desde Balmoral, donde nuestros pensamientos están con toda la familia real, y se extiende mucho más allá de este país y en toda la gran Mancomunidad de naciones que tanto amaba y que la amaba a ella a cambio.

Queen Elizabeth II greeting Boris Johnson at Buckingham Palace for their first in-person weekly audience during the coronavirus pandemic (PA) (PA Wire)
Queen Elizabeth II greeting Boris Johnson at Buckingham Palace for their first in-person weekly audience during the coronavirus pandemic (PA) (PA Wire)

“Como es tan natural en los seres humanos, solo cuando enfrentamos la realidad de nuestra pérdida, entendemos realmente lo que se ha ido. Solo ahora comprendemos realmente cuánto significó para nosotros, cuánto hizo por nosotros, cuánto nos amó.

“Cuando pensamos en el vacío que deja, entendemos el papel vital que desempeñó, encarnando desinteresada y tranquilamente la continuidad y la unidad de nuestro país”.

Johnson elogió la "profunda sabiduría" de la reina y su "sentido del deber aparentemente inagotable pero discreto".

Y agregó: “Este es el día más triste de nuestro país porque tenía un poder único y simple para hacernos felices. Por eso la amábamos. Es por eso que lamentamos a Isabel la grande, la monarca más antigua y, en muchos sentidos, la mejor monarca de nuestra historia”.

Johnson dijo que cree que el nuevo rey "hará justicia a su legado".

No habrán noticias de política gubernamental durante 10 días de luto oficial

Thursday 8 September 2022 21:02 , Diego Pineda

La primera ministra Truss fue informada de la muerte de la reina a las 4:30 p. m. por el secretario del gabinete mientras trabajaba en el número 10, reveló Downing Street.

Ella personalmente escribió la declaración que hizo afuera del número 10 poco después de las 7 p.m.

A continuación, la primera ministra habló por teléfono con el rey Charles III tras su declaración en la calle, y muy pronto presidirá una reunión ministerial con los jefes de los departamentos más implicados en el periodo de luto, como el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y el líder de los Comunes, así como líderes policiales operativos y miembros de la casa real.

El período oficial de luto de 10 días comenzará mañana viernes.

Durante el período de duelo no habrá anuncios ni discursos de política gubernamental, pero continuarán las actividades cotidianas del gobierno.

Se espera que la primera ministra dirija los tributos en la Cámara de los Comunes mañana, si el presidente lo confirma.

¿Qué es un funeral de estado y quién ha tenido uno en el Reino Unido?

Thursday 8 September 2022 21:00 , Diego Pineda

A diferencia del Príncipe Felipe, que tuvo un funeral ceremonial real, la Reina tendrá un funeral de estado, que generalmente está reservado para el soberano.

Barack Obama y Michelle "agradecidos de haber presenciado" el reinado de la reina

Thursday 8 September 2022 20:31 , Diego Pineda

Barack Obama y su esposa Michelle dijeron que estaban agradecidos de haber sido testigos del reinado de uno de las monarcas más antiguas del mundo.

“Estamos asombrados por su legado de servicio público digno e incansable”, dijo el expresidente.

Queen Elizabeth II and US President Barack Obama at a 2011 Buckingham Palace state banquet (POOL/AFP via Getty Images)
Queen Elizabeth II and US President Barack Obama at a 2011 Buckingham Palace state banquet (POOL/AFP via Getty Images)

“Michelle y yo tuvimos la suerte de conocer a Su Majestad, y ella significó mucho para nosotros”, continuó, y agregó que “nos recibió en el escenario mundial con los brazos abiertos y una generosidad extraordinaria”.

Funeral y ascensión del rey ya han sido planeados

Thursday 8 September 2022 20:30 , Diego Pineda

Su Majestad permanecerá en estado hasta su funeral, antes de ser enterrada junto a sus padres y su esposo, el Príncipe Felipe, en Windsor.

Ya existe un cronograma cuidadosamente planeado para el ascenso de Carlos al trono y el funeral de la Reina.

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Liz Truss elogia la ’roca de la Gran Bretaña moderna’ y destaca los tributos políticos

Thursday 8 September 2022 20:25 , Diego Pineda

La reina fue la "roca" sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna, dijo Liz Truss mientras marcaba "el final de la segunda era isabelina".

Hablando afuera de Downing Street el jueves por la noche, la nueva primera ministra conservadora dijo que Su Majestad había sido “una inspiración personal para mí y para muchos británicos”.

Prime Minister Liz Truss pays tribute to the Queen outside 10 Downing Street (Dominic Lipinski/PA Wire) (PA Wire)
Prime Minister Liz Truss pays tribute to the Queen outside 10 Downing Street (Dominic Lipinski/PA Wire) (PA Wire)

Los líderes de los partidos políticos, los ex primeros ministros y los jefes de estado se unieron a la Sra. Truss para rendir homenaje a la Reina.

El líder laborista Sir Keir Starmer dijo que la nación “llora el fallecimiento de un soberano extraordinario” junto a la familia real.

Biden rinde homenaje a la reina

Thursday 8 September 2022 20:24 , Diego Pineda

El presidente Joe Biden elogió a la Reina como “más que una monarca” y una líder que “definió una era”.

“En un mundo en constante cambio, ella fue una presencia constante y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones de británicos, incluidos muchos que nunca han conocido su país sin ella”, dijo en un comunicado:

 (Getty Images)
(Getty Images)

"Su legado ocupará un lugar preponderante en las páginas de la historia británica y en la historia de nuestro mundo".

Donald Trump: 'No había nadie como ella'

Thursday 8 September 2022 20:05 , Diego Pineda

El expresidente estadounidense Donald Trump, quien conoció a la reina en 2019, rindió homenaje a su “generosa amistad, gran sabiduría y maravilloso sentido del humor”, y agregó que la reina era una “hermosa dama”.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Miles se reúnen frente al Palacio de Buckingham para llorar la muerte de la reina Isabel II

Thursday 8 September 2022 20:02 , Diego Pineda

 (REUTERS)
(REUTERS)
 (REUTERS)
(REUTERS)
 (Getty Images)
(Getty Images)

Rey Charles III: título oficial de rey confirmado por el Palacio de Buckingham

Thursday 8 September 2022 19:55 , Diego Pineda

El Palacio de Buckingham ha confirmado que el nombre real de Charles, su título oficial mientras se desempeñaba como monarca, será rey Charles III.

Charles speaking at the Commonwealth Heads of Government Meeting in Sri Lanka (Chris Jackson/PA) (PA Archive)
Charles speaking at the Commonwealth Heads of Government Meeting in Sri Lanka (Chris Jackson/PA) (PA Archive)

El nombre real del rey Charles confirmado por la familia real.

El rey Charles asumirá un nuevo título tras la muerte de su madre, Isabel II.

Colocan flores afuera del Castillo de Windsor

Thursday 8 September 2022 19:52 , Diego Pineda

Se han comenzado a colocar tributos florales fuera del Castillo de Windsor para llorar la muerte de la reina.

Las multitudes afuera son tan grandes que los miembros del personal que regresaban al castillo lucharon por atravesar la entrada principal.

Lisa, una coleccionista de recuerdos reales de Florida, dijo que la muerte de la reina unió a la gente.

“Estoy sorprendida por todos los diferentes tipos de personas que hay aquí”, dijo.

“Escucho muchos acentos diferentes, muchas culturas diferentes están representadas. Es algo muy agradable”.

“Siendo el mundo como es hoy, esto es algo en lo que todos estamos de acuerdo”.

Boris Johnson dice que el heredero de Queen "hará justicia a su legado"

Thursday 8 September 2022 19:44 , Diego Pineda

El ex primer ministro Boris Johnson dijo que la reina había "modernizado la monarquía constitucional" y "producido un heredero al trono que hará justicia a su legado".

“Aunque nuestras voces todavía pueden estar ahogadas por la tristeza, podemos decir con confianza las palabras que no se han escuchado en este país durante más de siete décadas: Dios salve la reina”.

La reina nos mantuvo en contacto con nuestra mejor naturaleza, dice Tony Blair

Thursday 8 September 2022 19:34 , Diego Pineda

El ex primer ministro laborista Sir Tony Blair dijo: “Hemos perdido no solo a nuestro monarca, sino a la matriarca de nuestra nación, la figura que más que ninguna otra unió a nuestro país, nos mantuvo en contacto con nuestra mejor naturaleza, personificó todo lo que hace, estamos orgullosos de ser británicos”.

La muerte de la reina empuja a Liz Truss a un evento nacional trascendental

Thursday 8 September 2022 19:06 , Diego Pineda

Poco más de 48 horas después de la llegada de Liz Truss al número 10 de Downing Street, la muerte de la reina ha empujado a la nueva primera ministra al corazón de un evento nacional trascendental casi antes de que haya tenido tiempo de recuperarse.

La Sra. Truss tiene la tarea de representar a la nación mientras presenta sus respetos a su monarca con más años de servicio.

El ataúd de la reina estará en estado para que la gente presente sus respetos

Thursday 8 September 2022 19:04 , Diego Pineda

El ataúd de la Reina estará en estado para permitir que el público presente sus últimos respetos.

Acostarse en estado generalmente se reserva para soberanos, reinas consortes actuales o pasadas y, a veces, ex primeros ministros.

Durante la ceremonia formal, el ataúd cerrado se exhibe en el enorme Westminster Hall medieval del Palacio de Westminster.

Se espera que el espectáculo histórico atraiga a cientos de miles de personas.

La muerte de la reina en Escocia significa que posiblemente podría haber una segunda tumba en el estado, muy probablemente en la Catedral de St. Giles en Edimburgo, lo que permitiría al público honrar al monarca.

En los días previos al funeral, los miembros del público desfilarán lentamente para presentar sus respetos en un silencio sombrío.

Para un miembro de la realeza, el ataúd se envuelve en una bandera real, generalmente un estandarte personal, y descansa sobre un catafalco, una plataforma elevada cubierta con una tela púrpura, flanqueada por una guardia militar las 24 horas.

Una corona invaluable y otras insignias se colocan tradicionalmente sobre el ataúd de un soberano.

Declaración oficial es exhibida en palacio

Thursday 8 September 2022 18:58 , Diego Pineda

Una declaración oficial que confirma la muerte de la Reina se exhibió fuera del Palacio de Buckingham.

BBC One tocó el himno nacional después del anuncio, mostrando una fotografía de la Reina, seguida de un escudo real sobre un fondo negro y las palabras Reina Isabel II.

El sitio web real no está disponible mientras se cambia

Thursday 8 September 2022 18:56 , Diego Pineda

El sitio web oficial de la familia real ahora lleva el mensaje: "Reina Isabel II 1926 - 2022", junto con la declaración oficial emitida por el Palacio de Buckingham.

Una declaración en el sitio dice: “El sitio web oficial de la Familia Real no está disponible temporalmente mientras se realizan los cambios apropiados”.

Declaración del palacio

Thursday 8 September 2022 18:55 , Diego Pineda

Este es el comunicado completo del Palacio de Buckingham tras la muerte de la reina.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde.”

“El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Últimas noticias: La reina Isabel ha muerto

Thursday 8 September 2022 18:40 , Diego Pineda

La Reina ha muerto pacíficamente en Balmoral esta tarde, ha anunciado la Familia Real. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana, según un comunicado.

El príncipe Harry se dirige a Balmoral mientras Meghan se queda en Londres

Thursday 8 September 2022 18:26 , Diego Pineda

El Príncipe Harry se dirige a Balmoral para ver a la reina después de que los médicos dijeron que estaban preocupados por su salud, pero Meghan Markle no irá con él.

La duquesa de Sussex no viajará a Balmoral con el duque de Sussex, ya que Harry hará el viaje solo, dicen las fuentes.

Inicialmente, se informó que la pareja iría a ver a la Reina juntos, después de que su portavoz dijera que "viajarían a Escocia" tras las noticias sobre la salud de Su Majestad.

 (AP)
(AP)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le desea lo mejor a la reina

Thursday 8 September 2022 18:24 , Diego Pineda

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que se une a los canadienses de todo el país para desearle lo mejor a la Reina.

Tuiteó: “Mis pensamientos, y los pensamientos de los canadienses de todo el país, están con su majestad la reina Isabel II en este momento. Le deseamos lo mejor y le enviamos lo mejor a la familia real”.

La duquesa de Cambridge se queda en Windsor

Thursday 8 September 2022 18:22 , Diego Pineda

La duquesa de Cambridge permanecera en Windsor mientras el duque de Cambridge se va a Balmoral para estar al lado de la reina.

Junto a William, miembros de la realeza de alto rango, incluidos el duque de York y el conde y la condesa de Wessex, también llegaron al aeropuerto de Aberdeen en camino a ver a su majestad.

El duque de Sussex se dirige a Balmoral separado de otros miembros de la realeza, mientras que la duquesa de Sussex permanece en Londres.

 (Getty Images)
(Getty Images)

El presidente de los Estados Unidos ha sido informado sobre la salud de la reina

Thursday 8 September 2022 18:20 , Diego Pineda

El presidente Joe Biden ha sido informado sobre los últimos desarrollos relacionados con la salud de la reina Isabel II, dijo la Casa Blanca.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, le dijo a los periodistas el jueves que Biden había hablado sobre la situación de su Majestad durante una videollamada matutina con aliados, incluida la nueva primera ministra británica, Liz Truss.

“Sus pensamientos y los de la primera Dama están sólida y directamente con la Reina hoy y su familia”, dijo Kirby, y agregó que Biden le había transmitido esos sentimientos a la Sra. Truss.

The Queen speaks to US President Joe Biden and his wife Jill at the Eden Project reception with Boris Johnson during the 2021 G7 summit (Jack Hill/The Times/PA) (PA Archive)
The Queen speaks to US President Joe Biden and his wife Jill at the Eden Project reception with Boris Johnson during the 2021 G7 summit (Jack Hill/The Times/PA) (PA Archive)

Miembros de la realeza de alto rango llegan a Balmoral

Thursday 8 September 2022 18:16 , Diego Pineda

El duque de Cambridge ha sido fotografiado conduciendo al conde y la condesa de Wessex (en los asientos traseros) y al duque de York (en el asiento del pasajero) a Balmoral después de su llegada anterior al aeropuerto de Aberdeen.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Historia de los problemas de salud de la Reina

Thursday 8 September 2022 18:14 , Diego Pineda

Ampliamente admirada por su determinación de seguir trabajando a pesar de los problemas de salud, la reina parecía de buen humor cuando saludó a Liz Truss el martes como la primera ministra entrante.

Se cree que heredó la buena salud y el estoicismo de la Reina Madre, que vivió hasta los 101 años, después de volverse cada vez más frágil tras una fuerte tos e infección en el pecho.

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

¿Quién es el médico principal de la Reina?

Thursday 8 September 2022 17:18 , Diego Pineda

El hombre a cargo de velar por la salud de la reina es el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la unidad médica y médico de la reina.

Sir Huw ha sido Jefe de la Casa Médica desde 2014 y fue nombrado caballero el año pasado después de haber sido titulado con la Insignia de Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana.

Es probable que la Reina quisiera agradecer personalmente a Sir Huw por cuidar de ella y de la familia real.

 (Frank Augstein/Pool/AFP via Getty Images)
(Frank Augstein/Pool/AFP via Getty Images)

Sir Huw, quien también es profesor de genética gastrointestinal en el departamento de cirugía y cáncer del Imperial College de Londres, ha hablado anteriormente de lo agradecido que estaba por ser reconocido por su servicio.

Sir Huw también participó en el parto de algunos de los miembros más jóvenes de la familia real.

Formó parte del equipo que cuidó a la duquesa de Cambridge cuando dio a luz a su hija Charlotte en 2015 y a su hijo menor Louis en 2018 en el Hospital St. Mary's de Paddington, junto con Guy Thorpe-Beeston, cirujano ginecólogo de la casa real y consultor ginecólogo Alan Farthing, cirujano ginecólogo de la Reina.

Meghan y Kate se quedan en casa mientras los esposos viajan a Balmoral

Thursday 8 September 2022 16:58 , Diego Pineda

La duquesa de Sussex no viajará a Balmoral con el duque de Sussex, ya que Harry hará el viaje solo, dicen las fuentes.

Se entiende que Meghan permanecerá en Londres, pero no asistirá a los premios WellChild esta noche.

La duquesa podría unirse a Harry en Escocia en una fecha posterior, dicen las fuentes, luego del cambio de planes.

La duquesa de Cambridge tampoco viajará a Aberdeenshire con su esposo, el príncipe William, el duque de Cambridge, ya que está cuidando a sus tres hijos en Windsor.

El príncipe Harry 'viaja solo a Balmoral'

Thursday 8 September 2022 16:43 , Alexandra Tirado

El Duque de Sussex no viajará a Balmoral con la duquesa de Sussex, Meghan, dijeron las fuentes.

Previamente, se informó que Meghan Markle, quien acompaña a Harry en el Reino Unido, iría a ver a la reina Isabel en Escocia con su esposo. No se sabe por qué se decidió que la duquesa se quedara en Londres.

No hay planes para que la primera ministra viaje a Escocia

Thursday 8 September 2022 16:31 , Alexandra Tirado

No hay planes para que Liz Truss viaje a Escocia el jueves o el viernes, dijo Downing Street.

El portavoz oficial del primer ministro también dijo que no podía dar ninguna actualización sobre la salud de la Reina o si Liz Truss había estado en contacto con el Palacio de Buckingham.

"La primera ministra está trabajando desde Downing Street esta tarde en una serie de reuniones", dijo.

The Queen appointed Liz Truss as prime minister at Balmoral Castle on Tuesday (Jane Barlow/Pool via Reuters)
The Queen appointed Liz Truss as prime minister at Balmoral Castle on Tuesday (Jane Barlow/Pool via Reuters)

Harry y Meghan en camino a Balmoral por separado a otros miembros de la realeza

Thursday 8 September 2022 16:29 , Alexandra Tirado

Se entiende que el duque y la duquesa de Sussex se dirigían a Balmoral por separado de otros miembros de la realeza, pero han estado en coordinación con los planes de otros miembros de la familia.

 (Benjamin Westhoff/Reuters)
(Benjamin Westhoff/Reuters)

El príncipe Andrew y el príncipe William son vistos desembarcando de un avión

Thursday 8 September 2022 16:29 , Alexandra Tirado

El hijo de la reina, el príncipe Andrés, duque de York, fue el primero en desembarcar del avión, seguido de cerca por el conde y la condesa de Wessex y el duque de Cambridge.

Luego se subieron a los autos que esperaban antes de partir a toda velocidad en un convoy hacia el Castillo de Balmoral.

El vuelo KRF23R de la Royal Air Force despegó de RAF Northolt en South Ruislip, al oeste de Londres, a las 14:39, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.com.

 (Andrew Milligan/PA)
(Andrew Milligan/PA)