Las noticias que debes conocer para terminar este miércoles

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL). - Las noticias más importantes de este miércoles en México giraron en torno a temas muy concretos relacionados con la política, seguridad y economía.

Este 25 de enero se dio a conocer que Meta devolverá sus cuentas de Facebook e Instagram al polémico expresidente de Estados Unidos Donald Trump y además Ovidio Guzmán, el hijo de "El Chapo" Guzmán, quien fue capturado los primeros días de enero, obtuvo la suspensión definitiva contra su extradición a EU.

Este es el recuento que hace EL UNIVERSAL de las noticias de hoy miércoles que marcaron la agenda pública este miércoles 25 de enero.

Ovidio Guzmán obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU. Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán y tercero al mando de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa obtuvo la suspensión definitiva contra su extradición a los Estados Unidos, país donde se le requiere por tráfico internacional de drogas.

Con esta suspensión, "El Ratón" como también se le apoda, no será extraditado y continuará a disposición del Juzgado Quinto de distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Ello, luego de que el pasado 5 de enero, Ovidio Guzmán fue detenido en el poblado de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, como parte de una operación coordinada de la Secretaría de la Defensa Nacional en contra del tráfico de drogas.

Meta devolverá las cuentas de Facebook e Instagram a Donald Trump. Meta informó que las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente Donald Trump serán reestablecidas tras la suspensión de dos años que se le impuso por incitar el asalto al Capitolio de Estados Unidos en 2021.

Trump estará sujeto a las nuevas políticas que Meta ha creado siguiendo los comentarios de su Junta de Supervisión Independiente que podría restringir sus cuentas, incluida la capacidad para publicar anuncios.

Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta, indicó que "si ahora publica más contenido violatorio, ese contenido será eliminado, por supuesto, y podría ser suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la violación".

Cabe recordar que Twitter también restableció la cuenta de Trump, pero éste aún no ha publicado y continúa confiando en su cuenta en Truth Social.

FGR colaborará con Fiscalía de Oaxaca en caso de saxofonista María Elena Ríos. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que apoyará a su homónima en Oaxaca en el caso de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido por orden del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, quien está preso.

Este miércoles el Gobierno de Oaxaca informó que el político Juan Antonio Vera Carrizal se quedará en prisión preventiva por intento de feminicidio.

Cabe recordar que un juez local le cambió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a domiciliaria, lo que causó indignación en la víctima María Elena Ríos. El político está acusado de ordenarle quemar con ácido a la saxofonista.

Bancos dejan de cobrar comisiones por retiro de efectivo y consulta de saldo. Una buena noticia para la economía de los mexicanos. Este miércoles se anunció que algunos bancos dejarán de cobrar comisión por retiros en efectivo o consultas de saldo en alrededor de nueve mil 300 cajeros.

A esta iniciativa, que forma parte de la alianza Multired, se suman los bancos HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, BanRegio, Mifel.

Con ello se beneficiará a 13.2 millones de clientes de estos bancos, con lo que sus clientes dejarían de pagar 42 millones de pesos en comisiones.

Gerard Piqué publica foto con Clara Chía en Instagram. Para terminar el día con un tema soft o no tanto, Gerard Piqué se vio envuelto en una nueva polémica tras publicar una fotografía en su cuenta de Instagram con Clara Chía, su actual pareja.

Aparentemente se trata de la estocada final a Shakira, quien además de ser su pareja por 10 años, es madre de sus hijos Sasha y Milán, y dedicó su canción más reciente "Music Sessions #53" al futbolista quien la engañó.

La fotografía en la que Gerard y Clara Chía aparecen posando muy cariñosos no cuenta con descripción y se ha viralizado en redes sociales donde las críticas prácticamente le han llovido al futbolista.