North Miami Beach retira demanda que cuestionaba la residencia del alcalde

Los comisionados de North Miami Beach votaron a favor de retirar la demanda de la ciudad contra el alcalde Anthony DeFillipo, alegando que vivía en otra ciudad, una infracción de los requisitos de residencia para los funcionarios electos.

La decisión del martes le puso fin a una batalla legal de un mes sobre la residencia de DeFillipo, que ocurrió una semana antes de una audiencia probatoria judicial prevista en el caso.

La controversia había llevado a tres comisionados a negarse a asistir a las reuniones en protesta por el alcalde que los preside y provocó dos reuniones sin quorum, dejando a la Comisión incapaz de manejar asuntos municipales durante ese tiempo.

“Estamos muy contentos de que la ciudad haya decidido retirar este ataque frívolo y políticamente motivado contra un alcalde elegido democráticamente”, escribió el abogado de DeFillipo, Michael Pizzi, en una declaración enviada por correo electrónico a Miami Herald. “Todo este caso fue presentado por razones egoístas, políticas y financieras. La verdad y la justicia prevalecieron”.

La Comisión también votó a favor de celebrar una audiencia para permitir que el comisionado Michael Joseph preste testimonio sobre su asistencia a las reuniones. En febrero, el comisionado Jay Chernoff presentó una demanda contra Joseph, alegando que no había asistido a las reuniones de la Comisión durante 120 días, por lo que había dejado automáticamente vacante su escaño, según los estatutos de la ciudad.

La audiencia se celebrará durante la reunión de mayo de la comisión.

Votaciones sobre el administrador municipal

Las preocupaciones sobre el ex administrador municipal Arthur H. Sorey III y el gasto durante su mandato también se discutieron cuando los comisionados votaron cuatro a dos para rescindir su voto anterior para despedirlo sin causa y en su lugar decidieron despedirlo con causa. Chernoff presentó la moción después de decir que se enteró de “fuertes gastos” aprobados por Sorey.

La Comisión también votó a favor de contratar al abogado de DeFillipo, Pizzi, para que investigue los gastos indebidos en la oficina del administrador municipal y emita un informe con los resultados. McKenzie Fleurimond expresó su preocupación por el conflicto de intereses en la contratación de Pizzi, quien ha representado a DeFillipo y Chernoff en demandas relacionadas con la comisión.

“A mi entender, ni siquiera tiene sentido desde el punto de vista jurídico. ¿Cómo se puede representar a ambas partes? ¿Cómo se puede ir a juicio y demandar a la ciudad y luego defenderla? Ni siquiera tiene sentido desde el punto de vista jurídico”, dijo desde el estrado.

La Comisión también votó a favor de contratar al administrador municipal de Biscayne Park, Mario Díaz. Díaz ha servido en su función dos años y medio y fue previamente jefe de personal de North Bay Village.