Anuncios

Noroña acusa que Xóchitl Gálvez de quererle "piratear" su campaña

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Fernández Noroña culpó a Xóchitl Gálvez de plagiar su campaña luego de que la panista pidiera a sus simpatizantes colocar una cartulina o una señal de apoyo a sus aspiraciones en la fachada de sus hogares, así como lo hizo el petista cuando buscaba la precandidatura de Morena.

"Eres un tacaño y no le metes ni un centavo a tu candidata, Claudio Xóchitl. Por otra parte, tu candidata Xóchitl Gálvez está obligada a probar sus infundios y quiere piratear mi campaña, pero para eso se necesita un verdadero respaldo y honestidad de la que carecen", acusó el vocero y coordinador con organizaciones civiles de Claudia Sheinbaum en su cuenta de X.

El diputado por el Partido del Trabajo difundió estas declaraciones en una publicación citada de la cuenta de Claudio X. González sobre una entrevista con Joaquín López Dóriga, en la que la hidalguense pidió a sus seguidores respaldarla con un letrero o una señal colocada por su propia voluntad en su casa.

"Ayúdenme poniendo un corazón con una equis. Ayúdenme saliendo a sus calles, abriendo grupos de Whatsapp. Yo no tengo los millones de Sheinbaum. Ayúdenme pintando su barda. Los necesito. Estoy enfrentando el aparato más brutal.

"Yo creo que ni en los tiempos, de que tanto se quejaron, eran tan brutales como hoy, así es que el que me está viendo se pone las pilas, no tengo duda que les vamos a dar la vuelta", solicitó a la audiencia la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México.

Anteriormente, Fernández Noroña ya se había quejado de que Gálvez Ruiz era "una mala copia de su perfil", pues durante una visita de la empresaria a Veracruz, pidió a su militancia en el puerto salir a la calle con una cartulina para demostrar su apoyo.

"Xóchitl Gálvez es una mala copia de mi perfil, ahí se ve la fuerza que tengo. Salió con un cartón allá en Veracruz, sólo le faltaba que pusiera Xóchitl es pueblo y la manera de hablar", mencionó en una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook en julio.