Norman Foster se declara "disponible" para colaborar con la Justicia española

Agencia EFE
·1  min de lectura

Londres, 28 oct (EFE).- El arquitecto británico Norman Foster está "disponible" para colaborar con la Justicia española, que le ha citado como testigo en una causa sobre supuestas irregularidades en el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid (CJM), dijo a Efe este miércoles su despacho, con sede en Londres.

Foster "continúa comprometido y disponible para ayudar", indicó el estudio Foster + Partners, que aseguró que la firma está en contacto con las autoridades españolas "para que eso suceda".

Un juez de la Audiencia Nacional ha solicitado a las autoridades suizas que localicen el paradero del arquitecto y ha advertido de que se procederá a su detención en caso de "no comparecer al primer llamamiento" para ser "conducido por la fuerza pública" al lugar donde se fije su comparecencia, prevista por videconferencia.

El pasado septiembre, el Reino Unido comunicó a España que Foster se encontraba en su residencia de Suiza.

"Foster + Partners ha estado ayudando a las autoridades en su investigación como testigos para la fiscalía", señaló una portavoz del despacho.

"Continuamos colaborando activamente con el tribunal para contribuir en sus pesquisas", pero "nuestros esfuerzos se han visto frustrados por las restricciones del coronavirus", puntualizó la firma.

Esta causa cuenta con ocho imputados que están siendo investigados por presuntos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias, delitos societarios y conexos en relación con distintas prácticas realizadas por la Sociedad mercantil Campus de la Justicia SA.

(c) Agencia EFE