Anuncios

Norma Piña pide a jueces prudencia en resolución de casos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Durante el encuentro con juezas y jueces y magistradas y magistrados en el edificio sede de San Lázaro, la ministra Norma Piña, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solicitó a los juzgadores prudencia en sus resoluciones, sin que se confunda con cobardía.

"No son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo, pero, si actuamos con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante", señaló la ministra presidenta de acuerdo con el comunicado del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF).

También llamó a los juzgadores a ser guardianes de la Constitución, "esa es nuestra fuerza, esa es nuestra dignidad y, al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad".

Resaltó que, como juzgadores, se tiene una doble responsabilidad.

"Primero con la familia, porque lo que hacemos como figuras públicas repercute en ella; y la segunda con el PJF, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos, de ahí que los exhortó actuar en unidad", expuso.

Piña Hernández indicó que existe el compromiso de generar mejores condiciones de trabajo para los juzgadores del país mediante el ejercicio eficiente y responsable del presupuesto público.

Ante los 131 asistentes, la presidenta del cuerpo colegiado reconoció la vocación y entrega de los juzgadoras y los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, que a diario realizan sus funciones con compromiso institucional y orgullo de pertenecer al PJF.

Los juzgadores calificaron como importante entablar un diálogo directo con las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, ya que les permite exponer sus necesidades, así como los desafíos que enfrentan cotidianamente.

Al término del encuentro, la ministra recorrió las instalaciones del edificio sede de San Lázaro y visitó diversos órganos jurisdiccionales en los que tuvo oportunidad de saludar al personal, asimismo hizo un recorrido por el Cendi y el servicio médico.

A la reunión asistieron jueces de Distrito, magistradas y magistrados de Circuito en materia Civil y de Trabajo, además del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la CDMX.

Hace unos días, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito condenó los hechos que incitan a la violencia, ya que en redes sociales empezó a circular una amenaza de muerte en contra de la ministra presidenta.