Anuncios

Estos son los nombres y títulos de la Familia Real británica en español e inglés

Estos son los nombres y títulos de la Familia Real británica en español e inglés

Aunque la Familia Real británica es de las más conocidas del mundo, lo cierto es que existe una confusión a la hora de referirse a ellos, puesto que son tantos nombres y títulos nobiliarios que confunden a la sociedad; y más cuando estos, se traducen del inglés al español.

Por ejemplo, el príncipe Harry en realidad se llama Henry, aunque en español, su nombre es traducido como príncipe Enrique o duque de Sussex; y el verdadero nombre de la reina Isabel II, era Elizabeth, también conocida como la reina del Reino Unido.

Para evitar confusiones de una vez por todas, en Independent en Español te compartimos la lista de nombres de la Familia Real:

Reina Isabel II: Durante sus más de 70 años en el trono, la reina solo fue conocida por su primer nombre, Elizabeth; aunque en países de habla hispana, fue recordada como Isabel. Su nombre completo era Elizabeth Alexandra Mary o reina Isabel II de Reino Unido.

Príncipe Felipe: Desde pequeño, el esposo de la reina Isabel II fue conocido como Felipe de Grecia y Dinamarca, debido a que nació en la realeza de ese país; sin embargo, cuando contrajo nupcias con la reina del Reino Unido, fue llamado Felipe Mountbatten o príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Rey Carlos III: El actual rey del Reino Unido tiene por nombre Charles Philip Arthur George. Antes de asumir el trono de los 14 reinos que conforman la Mancomunidad de Naciones, era conocido como el príncipe de Gales.

Reina Camila: La actual esposa del rey Carlos III, también es conocida como la reina consorte del Reino Unido. Su nombre real es Camilla Rosemary Shand.

Príncipe William: El primogénito del actual rey Carlos III del Reino Unido y de la princesa Diana de Gales, es llamado Guillermo en español; y ostenta el título de príncipe de Gales. Es el primero en la línea de sucesión al trono británico y heredero de la Corona británica. Su nombre real es William Arthur Philip Louis.

Príncipe Harry: El menor de los dos hijos del rey Carlos III del Reino Unido y su primera esposa, la princesa Diana de Gales; también es conocido como el príncipe Enrique o duque de Sussex. Su nombre real es Henry Charles Albert David.

Princesa Kate: El nombre real de la esposa del príncipe William es Catherine Elizabeth Middleton; pero en una petición no formal, le sugirió a la Corona británica que la nombraran Kate. En español, se refieren a ella como Catalina, princesa de Gales.

Duquesa Meghan: El nombre real de la esposa del príncipe Harry es Rachel Meghan Markle, comúnmente conocida como Meghan Markle. Es la primera titular del nombramiento como duquesa de Sussex.

Príncipe George: El primogénito del príncipe William y la princesa Kate es George Alexander Louis, también conocido como el príncipe Jorge de Gales. Se trata del nieto mayor del rey Carlos III del Reino Unido. Ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Princesa Charlotte: Es la segunda y única hija del príncipe William y la princesa Kate. Su nombre real es Charlotte Elizabeth Diana y, llama la atención que sus padres le pusieron tanto el nombre de su bisabuela, la reina Isabel II; y el nombre de su abuela, la fallecida madre del príncipe, la princesa Diana. Ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico. También es conocida como la princesa Carlota de Gales.

Príncipe Louis: Es el hijo menor del príncipe William y la princesa Kate y su nombre real es Louis Arthur Charles. Lleva tanto el nombre de su padre como el de su abuelo, el rey Carlos III. En español, es conocido como el príncipe Luis de Gales y es el cuarto en ocupar el lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Príncipe Archie: Se trata del primogénito del príncipe Harry y la duquesa Meghan. Su nombre real es Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico. También es conocido como príncipe de Sussex.

Princesa Lilibet: Es la primera hija del príncipe Harry y la duquesa Meghan. Su nombre real es Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. También es conocida como princesa de Sussex. Cabe mencionar que, al igual que su prima, la princesa Charlotte, también lleva el nombre de su abuela.

A algunos otros integrantes de la familia del rey, se les da tratamiento de alteza real, entre ellos:

Príncipe Andrés, duque de York, quien es hermano menor del rey. Su nombre real es Andrew Albert Christian Edward.

Princesa Beatriz, hija mayor del duque de York. Su nombre real es Beatrice Elizabeth Mary.

Princesa Eugenia, hija menor del duque de York. Su nombre real es Eugenie Victoria Helena.

Príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, se trata del hermano menor del rey Carlos III. Su nombre real es Edward Anthony Richard Louis.

Princesa Ana, única hermana del rey Carlos III. Su nombre real es Anne Elizabeth Alice Louise.