El nombre de Cuba va a estar muy alto en BKFC, luego de que un trío de guerreros generara nocauts de terror

De manera no intencional, los tres peleadores cubanos que subieron al ring circular de Bare Knuckle Fighting Championship compitieron no solo por ganar sus respectivos enfrentamientos sino por determinar cuál de los tres nocauts fue el más espectacular de la noche.

Ante miles de aficionados en el Hard Rock Live del Casino Seminole de Hollywood, Fort Lauderdale, Bryan Durán, Leonardo Perdomo y Alberto Blas les recordaron a todos que son parte inseparable del futuro de este deporte y que en alguno de ellos -quizá en los tres- late el pulso de un campeón mundial.

En una de las veladas más importantes de la empresa como la BKFC 57, el trío de gladiadores antillanos dio un paso adelante y desde ya queda la curiosidad acerca del camino que les espera durante el resto de la temporada. pero lo cierto es que el nombre de Cuba tiene un lugar asegurado en el boxeo a año descubierto.

EL GALLO PICÓ DE MANERA MORTAL

Durán había prometido una alta dosis de brutalidad y sangre, y cumplió su palabra con creces porque su pelea contra Louie López fue, sin duda, la mejor de la noche al mantener a los miles de fanáticos al borde de sus asientos durante cuatro rounds.

“El Gallo’’ se impuso por la vía del nocaut, pero el recorrido fue mucho más difícil de lo esperado, porque López era un guerrero de cierta experiencia y a pesar de ser derribado por una fuerte derecha en el primer round supo sobrevivir para continuar en la batalla.

Para el segundo asalto aumentaba la presión y era López quien le propinaba un conteo de protección al cubano y llevaba la mejor parte de manera momentánea, al insistir con combinaciones que detenían el avance de Durán y le obligaban a cambiar el ritmo.

Después de un tercer asalto en extremo parejo y con buenos momentos para ambos, finalmente llegaba otra mano derecha de Durán que destruía los últimos cimientos de resistencia de López, quien dejaba que el conteo de 10 expirara en los dedos del árbitro Sam Burgos.

Mucho se habla de que Durán estaría muy cerca de pelear por la faja mundial de BKFC en las 145 libras, pero no cabe duda de que es cuestión de tiempo antes de que la picada del “Gallo’’ se sienta en lo más hondo del boxeo a mano limpia.

EL ZAMBO ES UN HOMBRE PARA SER TEMIDO

Por su parte, Perdomo demostró que es uno de los prospectos de mayor techo cuando noqueó a Bobby Brent con una mano derecha en el primer asalto del combate de la cual todavía se está hablando por la manera en que puso a dormir literalmente a su rival.

Miembro de la escuadra del profesor Pedro Roque y los hermanos Despaigne, Perdomo fue parte de una buena generación de boxeo en su tierra antes de partir en busca de un mejor futuro que cada vez parece más promisorio si continua su ascenso en el Bare Knuckle tras obtener su tercera victoria por la vía del cloroformo.

Alberto Blas le sacó el protector bucal a Daniel Álvarez para llevarse un triunfo por nocaut apenas terminado el primer minuto del primer asalto que provocó aplausos de la plana mayor de la empresa.
Alberto Blas le sacó el protector bucal a Daniel Álvarez para llevarse un triunfo por nocaut apenas terminado el primer minuto del primer asalto que provocó aplausos de la plana mayor de la empresa.

EL INDIO SIGUE SU CRECIMIENTO

Si Perdomo fue rápido en su triunfo, más lo fue aún Blas con una mano zurda que le sacó el protector bucal a Daniel Álvarez para llevarse un triunfo por nocaut apenas terminado el primer minuto del primer asalto que provocó aplausos de la plana mayor de la empresa.

Conocido como “El Indio’’, la progresión de Blas resulta evidente en cuatro peleas dentro de BKFC, al punto que poco a poco se van acercando a la élite de la división de las 135 libras por esa mezcla exacta de brutalidad y técnica que suele ser letal en el boxeo a mano limpia.