Noda rompe el sin hit en la 9na pero Astros vencen a Atléticos, que llegan a 100 derrotas

Hunter Brown, abridor de los Astros de Houston, lanza el miércoles 13 de septiembre de 2023, durante el juego ante los Atléticos de Oakland (AP Foto/Michael Wyke)

HOUSTON (AP) — Hunter Brown y otros cuatro lanzadores mantuvieron a los Atléticos sin hit hasta que Ryan Noda bateó un sencillo en la novena entrada con un out, lo cual no impidió que los Astros de Houston vencieran el miércoles 6-2 a Oakland, que llegó a 100 derrotas en la campaña.

Los Atléticos han hilado campañas de 100 tropiezos, algo que no les ocurría desde la década de 1960.

Brown (11-11) laboró seis entradas. Vinieron a continuación innings perfectos de los dominicanos Rafael Montero, Héctor Neris y Bryan Abreu.

Los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, llegaron a retirar a 11 bateadores consecutivos.

Ryan Pressly retiró a Tony Kemp con un rodado en el inicio del noveno capítulo, antes de regalar un boleto a Zach Gelof. Nola pegó un rodado en un cambio de velocidad ante Pressly, y la pelota se fue de sencillo al jardín central.

Otro sencillo de Seth Brown y un elevado de sacrificio de Shea Langliers produjeron carreras antes de que Pressly finalizara la labor de dos imparables con un ponche a Brent Rooker.

La derrota fue para Paul Blackburn (4-5).

Por los Atléticos, el colombiano Jordan Díaz de 2-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Jeremy Peña de 2-0 con una anotada, Yainer Díaz de 4-2 con una empujada. El cubano Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada y tres producidas.