En una noche horrible para Tua, los Dolphins sufren una aplastante derrota ante los verdugos de su división
No fue la peor de las temperaturas (83 grados) la que acompañó a los Dolphins en una Noche de Jueves donde ni el calor de los 65,300 aficionados que repletaron el Hard Rock Stadium para animar a su equipo sirvió de mucho, en el encuentro ante Buffalo Bills en el que se masticaba la tragedia.
De nada sirvió que el equipo de Miami saltara a la cancha con el uniforme retro aguamarina y blanco buscando replicar el éxito de sus años mozos. Peor no pudo ser.
The Thursday night play on which Dolphins QB Tua Tagovailoa suffered another concussion: pic.twitter.com/q7P5L7LiaK
— Adam Schefter (@AdamSchefter) September 13, 2024
Ya con el juego decidido a favor de su rival, el quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa en un intento desesperado de recortar una enorme diferencia sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le dejó tendido en la cancha en el tercer cuarto al chocar con el safety Damar Hamlin.
El cuello de Tua se dobló hacia un lado y la nuca se golpeó contra el césped en la caída.
Por suerte pudo salir por sus pies, pero no regresó y ahora tendrá que someterse a diversas pruebas para ver si presenta una conmoción cerebral, que incluso pudiera poner fin a su temporada.
Ya entonces el partido estaba perdido y los Bills se llevaron un merecido triunfo 31-10 después de pasarle por encima a unos desconocidos Dolphins, que jugaron uno de sus peores encuentros y ahora tienen marca de 1-1.
Esta fue la quinta vez consecutiva que Miami pierde ante los verdugos de su división y la número 12 en los últimos 13 enfrentamientos.
El entrenador de los Dolphins Mike McDaniel, que tampoco tuvo su noche, habló sobre Tua, su equipo y lo que viene.
“No lo sé realmente. La evaluación de procedimiento será mañana [viernes] y hay que tomarlo día a día. Pasará algún tiempo siendo evaluado y tendremos algunas conversaciones sobre lo que es apropiado”, expresó McDaniel.
“Creo que es importante abordar cada situación. No estoy preocupado por nada que esté fuera de mis manos en términos de que solo me preocupa el ser humano y sabes que él conducirá el barco cuando tengamos la información adecuada, pero me quedo con su salud”.
“Esto derrota duele, pero creo que tenemos suficientes jugadores veteranos en ese vestuario que entienden que la confianza vendrá desde adentro. Sabemos lo que se dirá de nosotros. Probablemente durará un tiempo y tendremos muchas oportunidades de descargar la frustración y el enojo por la forma en que abordamos nuestro trabajo día a día, pero pasaremos página de esto’’, aseguró McDaniel.
Tagovailoa no estuvo afortunado y no solo por la lesión.
El quarterback completó 17 de sus 25 pases y consiguió 145 yardas y un touchdown, pero tuvo tres costosas intercepciones.
Su sustituto Skylar Thompson colocó ocho de sus 14 pases y acumuló 80 yardas.
Los wide receivers Tyreek Hill y Jaylen Waddle fueron frenados en seco y apenas se apuntaron 24 y 41 yardas respectivamente. Mérito a la defensa de Buffalo.
Finalmente el running back De’Von Achane estuvo disponible lo cual fue una excelente noticia tras conocer que el estelar Raheem Mostert estaría inactivo.
Su puesto fue ocupado por los otros running backs Jeff Wilson y Jaylen Wright.
Achane finalizó con 96 yardas por tierra y 69 por aire, con un touchdown. Resultó el mejor del equipo de Miami.
“Creo que somos un equipo que se siente sumamente decepcionado”, comentó McDaniel.
“Pusimos mucho empeño en este partido, teníamos altas expectativas y no funcionaron las cosas. No se puede hacer una evaluación adecuada cuando se entrega el ovoide al oponente y le das posesiones adicionales, especialmente a un equipo como Buffalo”.
“Es una derrota que realmente duele, pero eso depende de cómo respondas a ella”.
Si bien la ofensiva estuvo ausente, la defensa de Miami no pudo contener el ataque terrestre de los Bills y el running back James Cook los destrozó con 89 yardas y tres touchdowns.
El quarterback de Buffalo Josh Allen tuvo menos trabajo y completó 13 de 19 pases, con 139 yardas y un touchdown, pero sin intercepciones.
Juego
Terrible juego de Miami en la primera mitad ganada por Buffalo 24-10.
Dos cuartos en los que Tua pareció un novato, la línea ofensiva despoblada de ideas y la defensa de Miami demasiado endeble para aguantar a la aplanadora de Nueva York.
Tras una fortuita intercepción a Tua en un pase al wide receiver Grant DuBose, los Bills con el ovoide en la yarda 38 y tras seis jugadas anotaron el primer touchdown cuando en un cuarto down (9:55’), Allen le dio un pase corto al running back Cook para que completara las 17 yardas que faltaban.
El punto extra del kicker Tyler Bass puso el marcador 7-0 a su favor.
Los Dolphins respondieron de inmediato con otro TD (3:57’), luego de 10 jugadas cuando Tagovailoa le entregó un pase corto a Achane quien logró las cinco yardas restantes.
El punto de Jason Sanders trajo el empate 7-7 en la pizarra.
El primer cuarto terminó así y luego vino la segunda intercepción de Tua en pase al wide receiver Robbie Chosen, que culminó con un gol de campo de Bass de 43 yardas, tras siete jugadas para poner de nuevo delante a Buffalo 10-7.
Los Bills anotaron otra vez tras tomar en su poder el ovoide cuando con 6:27’ Cook acarreó la yarda que faltaba para completar el segundo touchdown de su equipo, luego de ocho jugadas, y ampliar el marcador 17-7 tras la patada de Bass.
Nada le salía a Miami en este cuarto.
Tras un sack a Tua en el cuarto down, Cook se escapó por el medio y tras recorrer 49 yardas anotó el tercer touchdown de los Bills. Con el punto adicional de Bass la ventaja era de 24-7.
McDaniel no quiso arriesgar y con siete segundos en un tercer down no busco el TD desde la yarda 24 y prefirió un gol de campo, el cual completó Sanders con su patada de 34 yardas.
Miami fue al descanso abajo la pizarra 24-10.
Nada cambió en el tercer cuarto, más bien empeoró cuando con 9:27’ Tua, intentando tirarla fuera, regaló un pase a JaMarcus Ingram, quien tras capturar el ovoide recorrió sin oposición 31 yardas para anotar el cuarto touchdown de los Bills que, con el punto de Bass, sentenciaron el encuentro con un 31-10.
Los Dolphins estaban derrumbados y necesitaban tres TD, pero con 4:24’ en el reloj Tagovailoa, en un acarreo donde consiguió el primer down y colocaba a su equipo a solo seis yardas de la zona de anotación, chocó su cabeza contra Hamlin y tuvo que abandonar el juego.
Con el quarterback suplente Skylar Thompson en la cancha, Miami no consiguió anotar y el tercer cuarto terminó con el mismo marcador favorable a Buffalo 31-10.
No se jugó más.
El último parcial fue de mero trámite y finalizó 0-0 después de que Thompson desperdiciara dos pases a solo 11 yardas de la zona de anotación antes de los dos minutos finales.
Los Bills sellaron su segundo triunfo y así lideran en solitario la División Este de la Conferencia Americana.