En noche de gala de Tyler Herro, el Heat logra una valiente victoria como visitante ante un duro rival
Cinco conclusiones de la victoria 104-100 del Miami Heat sobre los Houston Rockets el domingo por la noche en el Toyota Center para cerrar su gira de tres partidos con 2-1 y alcanzar la marca de 30 partidos con 16-14. El Heat ahora regresa a Miami para comenzar una serie de tres partidos en casa el miércoles contra los New Orleans Pelicans:
El Heat, con un equipo en inferioridad numérica y jugando en la segunda noche de un partido consecutivo, obtuvo una valiente victoria como visitante sobre un equipo de calidad de los Rockets gracias a otra excelente actuación de Tyler Herro. Pero el partido terminó con un momento desafortunado para ambos equipos.
El Heat y los Rockets se enfrentaron en una primera mitad que incluyó siete cambios de liderazgo y cinco empates antes de que Miami entrara al medio tiempo con una estrecha ventaja de 53-50.
La segunda mitad también fue una batalla, incluso después de que los Rockets iniciaran el tercer cuarto con una racha de 23-8 para convertir un déficit de tres puntos en una ventaja de 12 puntos a mitad del período.
Eso se debe a que el Heat respondió con una racha propia, cerrando el tercer cuarto con una racha de 20-9 para reducir el déficit a un punto al final del período.
Eso preparó el terreno para un final ajustado, con el juego decidido en los segundos finales.
Los Rockets lideraban por un punto con 2:47 por jugar, pero el Heat ganó el juego con un final sólido solo un día después de marchitarse al final de la derrota del sábado ante los Hawks en Atlanta.
Herro anotó un tiro en salto de media distancia disputado para darle al Heat una ventaja de un punto con 1:56 por jugar.
Luego, después de dos paradas defensivas, el Heat se adelantó por cuatro puntos con un triple decisivo de Nikola Jovic a 47,4 segundos del final.
Los Rockets, que ingresaron con el tercer mejor récord en la Conferencia Oeste, nunca recuperaron el equilibrio ni la compostura.
El base de los Rockets Fred VanVleet fue expulsado del partido por discutir con un árbitro tras cometer una infracción de cinco segundos en una situación de fuera de los límites del campo.
Luego, con el Heat por delante por cinco puntos y con la posesión del balón en los segundos finales del partido, Herro y el alero de los Rockets Amen Thompson intercambiaron palabras antes de que Thompson agarrara la camiseta de Herro y lo arrojara a la cancha.
Los jugadores y entrenadores de los Heat y los Rockets se apresuraron de inmediato, mientras se desarrollaba una breve escaramuza antes de que los árbitros tomaran el control y separaran a los dos equipos.
Después de una revisión del incidente, seis fueron expulsados con 35.7 segundos restantes en el cuarto cuarto.
Por el Heat, Terry Rozier y Herro fueron expulsados.
Por los Rockets, Jalen Green y Thompson fueron expulsados. El entrenador jefe de los Rockets, Ime Udoka, y el entrenador asistente Ben Sullivan también fueron expulsados.
A pesar de ser expulsado del juego después de ser arrojado a la cancha en los segundos finales, Herro fue la estrella de la noche.
Herro lideró al Heat a la victoria con 27 puntos, 10 de 17 tiros de campo y 3 de 7 tiros de tres puntos, seis rebotes y nueve asistencias.
El pívot del Heat, Bam Adebayo, contribuyó con otro doble-doble con 12 puntos, 10 rebotes y tres robos.
La defensa del Heat también estuvo impresionante en la recta final, limitando a los Rockets a 18 puntos, 6 de 25 (24 por ciento) tiros de campo en el último cuarto. El Heat mejoró a 9-0 esta temporada cuando mantiene a su oponente a 100 puntos o menos.
Hay una nueva lesión del Heat que vigilar, pero la esperanza es que no sea un problema a largo plazo.
Después de anotar 16 puntos en 38 minutos durante la derrota del sábado en Atlanta, Robinson se perdió el partido del domingo contra los Rockets debido a una inflamación en el pie derecho. Fue apenas el segundo partido que Robinson se pierde esta temporada, ya que tampoco estuvo disponible para la victoria del Heat el 2 de noviembre sobre los Wizards en la Ciudad de México por razones personales.
Robinson se lastimó el pie durante la derrota del sábado ante los Hawks, pero siguió jugando hasta terminar el encuentro. Después de que Robinson se sometiera a un tratamiento por la lesión el domingo, se tomó la decisión de dejarlo fuera contra los Rockets.
“No tengo un cronograma”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, el domingo cuando se le preguntó sobre el estado de Robinson. “Pero realmente quería intentar jugar hoy, pero realmente no pasó sus protocolos. Así que no creemos que sea algo a largo plazo”.
El Heat también se quedó sin Jimmy Butler (regreso a la competencia para reacondicionamiento), Josh Richardson (inflamación del talón derecho) y Dru Smith (cirugía del tendón de Aquiles izquierdo) el domingo.
Butler, quien ha estado en el centro de las especulaciones sobre un canje este mes, se perdió su quinto partido consecutivo después de luchar contra una enfermedad similar a la gripe durante los últimos 10 días. El Heat espera que Butler regrese para su próximo partido, el miércoles contra los Pelicans en el Kaseya Center.
Los Rockets no contaron con dos jugadores de rotación el domingo, ya que Tari Eason (lesión en la pierna izquierda) y Jae’Sean Tate (enfermedad) no jugaron contra el Heat.
Con Butler y Robinson fuera, el Heat movió a Rozier y Kevin Love de nuevo a la alineación titular.
El Heat abrió el partido del domingo con una alineación de Rozier, Tyler Herro, Haywood Highsmith, Love y Bam Adebayo. Fue el quinto partido que este grupo ha iniciado esta temporada, pero el primero desde el 17 de noviembre.
El domingo también marcó la primera apertura de Rozier desde el 17 de noviembre. Rozier abrió la temporada en un partido estelar