Noam Chomsky y libros gratis en la Feria del libro del Zócalo 2022

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky encabeza el cartel de invitados a la XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2022, que se llevará a cabo del 7 al 16 de octubre. La temática de esta edición será "Latinoamérica a la Vanguardia".

La escritora Elena Poniatowska también participará como invitada, mientras que la activista Rosario Ibarra de Piedra -que falleció en abril- y el político francés Jean-Luc Mélenchon serán homenajeados en el encuentro literario, dijo Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, a través de un comunicado.

La FIL Zócalo 2022 contará en total con 210 editoriales internacionales y 55 invitados extranjeros –desde escritores, analistas políticos y servidores públicos de Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, Cuba, Bolivia, España, Francia, Italia y Estados Unidos–, así como más de 150 escritores nacionales.

Entre las actividades a realizarse se encuentran mesas redondas, debates, conferencias, charlas, entrevistas, presentaciones de libros, presentaciones musicales. También habrá proyecciones cinematográficas y conciertos musicales, entre los que se encuentra el de la banda The No Smoking Orchestra, del director de cine Emir Kusturica.

Además de las actividades y la venta de libros, el encuentro librero regalará alrededor de 10 mil ejemplares de una antología de textos periodísticos de Elena Poniatowska; "La Revolución Magonista", de Armando Bartra y Jacinto Barrera; "Paz y Rutina" de Bernardo Fernández "BEF" y Porcayo; "La Peor Señora del Mundo", edición especial de Francisco Hinojosa; y "Con las sendas abiertas de América Latina", una compilación de autores.

La programación de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2022 se podrá consultar en los sitios web filzocalo.cdmx.gob.mx y cartelera.cdmx.gob.mx.