“No queremos morir”, la ‘tranquilizadora’ charla de una azafata de Ryanair a los pasajeros de un vuelo

¿Cuáles son las palabras que más teme escuchar un pasajero de avión? “Vamos a morir”. Pues bien, un miembro de la tripulación de un vuelo Glasgow-Dublín las ha pronunciado (para ¿tranquilizar? al pasaje.

Los pasajeros del vuelo embarcaron en el avión, un Boeing 737-800, pero tras unos largos minutos de espera, el aparato no se movió de su sitio. Extrañados por la situación, los pasajeros interpelaron a la tripulación por el retraso que estaban sufriendo. Y fue entonces cuando una azafata agarró el interfono altavoces y soltó la siguiente frase: “El capitán no puede despegar cuando tenemos hielo en las alas. No queremos morir”.

No es una escena eliminada de ‘Aterriza como puedas’. Ha sucedido, es verdad. Un miembro de la tripulación de un vuelo de Ryanair que unía Glasgow con Dublín decidió dar esta explicación a todo el pasaje, que andaba algo inquieto y disgustado por un retraso de ocho horas. Cuando los viajeros escucharon el “no queremos morir”, el terror se adueñó de la nave. Así de gráficamente lo ha relatado Ella Ryan, una de las pasajeras: “Cuando el miembro del personal de Ryanair hizo este indignante anuncio, el infierno se desató”. La pasajera considera que el empleo de la palabra 'muerte’ no fue el más indicado para explicar el porqué no se había despegado.

Como estamos en 2016, alguien en la nave estaba grabando el momento con su móvil y el vídeo se ha vuelto, por supuesto, viral.

En la aerolínea se hacen cargo de lo poco afortunado de la situación y se han expresado así: “Desde Ryanair hablaremos con el miembro de la tripulación involucrado y pedimos disculpas por este desafortunado comentario que realizó en el acaloramiento del momento”.