En NL hay "comprobada complicidad" entre MC y Morena: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció complicidad entre Movimiento Ciudadano y Morena para hacerse del poder en Nuevo León, pese a la determinación del congreso local.
A través de su cuenta de X, el líder panista se dijo indignado por el hecho, y aseguró que los naranjas no quieren dejar el gobierno para evitar que actos de corrupción se hagan públicos.
"En @AccionNacional estamos indignados por la comprobada complicidad de los partidos de Morena-MC y por la ambición desmedida que puso al borde de una crisis constitucional a Nuevo León. Imaginémonos de qué tamaño fue su miedo, que prefirió quedarse para que no saliera a la luz pública toda la corrupción de su gobierno", declaró.
Cortés Mendoza agregó que "ser Gobernador no es un juego", y exigió a Samuel García que asuma su responsabilidad.
"Ser gobernador no es un juego, exigimos que ahora sí atienda inmediatamente los crecientes problemas de violencia, inseguridad, transporte público, agua potable y del estancamiento económico agravados por su caprichosa actuación. Nuestro reconocimiento al Congreso local y a la SCJN por hacer prevalecer el Estado de Derecho", sentenció.