Niza pierde tras expulsión de Todibo a los 9 segundos

·2  min de lectura
FRANCIA-LIGA (AP)
FRANCIA-LIGA (AP)

El defensa del Niza Jean-Clair Todibo seguramente querrá olvidar este partido después de que lo expulsaron a los nueve segundos del inicio en la derrota 1-0 el domingo ante el Angers.

El exdefensa central del Barcelona tropezó a Abdallah Sima mientras avanzaba para anotar y el árbitro Bastien Dechepy no titubeó para mostrarle la tarjeta roja más rápida en la historia del fútbol francés de primera división.

“Una decisión arbitral que me impactó y condenó a mi equipo a una desventaja desde el inicio de juego”, escribió Todibo en Twitter. “Las decisiones del árbitro al inicio de la temporada han sido cuestionables y espero que la liga francesa haga algo para remediarlo”.

El Angers también se quedó con 10 jugadores después de que el mediocampista Sofiane Boufal fue expulsado a los 62 minutos, pero el Niza no pudo igualar tras el disparó de Nabil Bentaleb por el Angers a los 43 minutos.

Más tarde, Neymar disputará su 100mo encuentro de liga con el Paris Saint-Germain que visita al Lyon.

El PSG necesita sólo un empate para recuperar el liderato ante el Marsella, que sigue sin perder aunque perdió puntos en casa al empatar 1-1 con el Rennes en casa con goles de Matteo Guendouzi para ambos clubes.

Rennes se fue al frente en la primera mitad con un autogol de Guendouzi en el Stade Velodrome cuando intentaba despejar un pase cruzado de Hamari Traoré. Se resarció anotando a los 52 minutos.

OTROS ENCUENTROS

Aleksandr Golovin anotó al inicio del segundo tiempo y Takumi Minamino y Wissam Ben Yedder también encontraron el fondo de la portería para que el Mónaco superara 3-0 al Reims.

El delantero Mama Balde tuvo un doblete y el Troyes se recuperó tras conceder un gol al inicio para vencer 3-1 al Clermont y el Ajaccio consiguió su primera victoria de la temporada al superar 1-0 al Brest.