Ninoska se dice inocente

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez, Miss Earth Venezuela 2017, rechazó este lunes ser extraditada a México por supuesta implicación en una red de trata de mujeres para la prostitución.

La modelo aseguró que el caso es un montaje del empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, quien la amenaza desde que rompió con él.

La Fiscalía española se opone por no apreciar indicios de participación de la mujer en los hechos y al creer el alegato de la defensa de que el procedimiento pudo ser instigado por la expareja de Ninoska, quien le envió copia de la orden de detención antes de que ella tuviera conocimiento de ella.

Yorbriele aseguró que tiene miedo de volver a México por las amenazas de su expareja hacia ella y su familia.

La defensa puntualizó que Yorbriele y él tuvieron una relación de pareja de más de cinco años, hasta que en 2020 ella decidió terminarla, pero él no aceptó y empezaron las amenazas. El 26 de mayo de 2022, le mandó un mensaje con la foto de la orden de detención contra ella.

El letrado leyó el mensaje que el empresario habría escrito a la miss: "Yo me escondería debajo de las piedras, nos vemos en la cárcel, búscate al mejor abogado de México, no estoy jugando".

Francisco Javier Rodríguez Borgio es dueño de la Fundación Big Bola, propietaria de 38 casinos y está en la lista Forbes.